El Gobierno 'enfría' las expectativas de suavizar el confinamiento: no habrá permiso para los niños

Salvador Illa

El Gobierno cree que las medidas del estado de alarma están "plenamente vigentes" pese a que España está "en la senda" para reducir los casos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que España está "en la senda" de cumplir el objetivo marcado esta semana de ralentizar el número de casos confirmados con Covid-19. "Esto confirma que estamos en la senda de cumplir con el objetivo que nos marcamos esta semana de ralentización, y de que las medidas adoptadas el pasado 14 de marzo están funcionando", ha aseverado el ministro de Sanidad.

 

Sin embargo, el Gobierno no parece dispuesto a flexibilizar todavía algunas de las premisas del estado de alarma para relajar el confinamiento, a pesar de que trabaja en un plan para el final progresivo de este proceso.

 

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que, pese a que este lunes muchos trabajadores de servicios no esenciales tienen que volver a su trabajo, el confinamiento va a seguir estando "plenamente vigente". En este sentido, la portavoz del Gobierno ha destacado la necesidad de continuar con las medidas de higiene y de distanciamiento social con el fin de frenar la pandemia del coronavirus en España.

 

El ministro de Sanidad ha insistido este viernes en que el Gobierno continuará actuando con "la máxima cautela y precaución" en relación al confinamiento de los niños por la crisis sanitaria y ha asegurado que "no es el momento" de flexibilizar la situación y permitir salir a los menores.

 

"Somos conscientes del esfuerzo de los niños y niñas pero vamos a seguir actuando con máxima cautela y precaución", ha explicado Illa tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros al ser preguntado por la posibilidad de permitir salidas controladas de los menores cuando está a punto de cumplirse un mes de la declaración del estado de alarma. "Nada nos gustaría más que anunciar medidas más permisivas en este sentido, pero pensamos que no es el momento", ha indicado Illa quien ha asegurado, no obstante, que "cuando sea posible, se hará".