El Gobierno estima que el estado de alarma se prolongará más allá de los quince días aprobados

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos

"No creo que en 15 días estemos en la capacidad de ganar esta batalla", asegura el ministro Ábalos.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá más allá de los 15 días exigidos en la ley porque, a su juicio, estas dos semanas no darán a España la "capacidad para ganar la batalla" contra el coronavirus.

 

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE' recogida por Europa Press, Ábalos ha explicado que el Ejecutivo buscará fórmulas para "prorrogar esta situación" que obliga a los ciudadanos a permanecer en casa salvo para algunas excepciones. "Es evidente que no tenemos un calendario cierto. Si no tomamos medidas especialmente duras para frenar la propagación del virus y por tanto el impacto en la salud y la vida... no tendría ningún efecto", ha sostenido.

 

En este contexto, el titular de Transportes ha apuntado que la aplicación de medidas adicionales dependerá de la "eficacia" de las que ya han sido adoptadas. "Si realmente todos somos responsables y actuamos de acuerdo a los requerimientos y no frivolizamos, evidentemente tendrán más efecto", ha añadido.

 

Así, el ministro ha insistido en que el Gobierno está "testando la eficacia de las medidas de forma continúa", aunque no se espera que tengan un impacto inmediato. "No creo que en 15 días estemos en la capacidad de ganar esta batalla", ha zanjado.

Comentarios

sentidocomun 17/03/2020 08:30 #16
Podes decir lo que queráis. La gente normal sabe que la gestión de esta crisis ha sido un desastre que en un país serio llevaría a los responsables ante la autoridad competente por imprudencia punible. Al menos en esta ocasión no tenemos a los de siempre ante la sede del partido gobernante gritando "asesinos" y la oposición se esta portando. Igual que con el ebola.
Para pipi en cualquiera de sus versiones 16/03/2020 14:32 #15
A diferencia de lo que me hablas, " nos libramos de milagro" no es el caso: 300 muertos a día de hoy fuentes del Gobierno. También le echas la culpa a Franco? A Aznar? A Casado? No tenéis vergüenza: Tres millones de parados y veremos cuántos muertos! Si Casado hubiera gobernado y hubiera hecho lo mismo ya estaría pidiendo yo su dimisión. Usted le preocupa la revancha; a mí la salud y el pan de mis hijos.
verdad 16/03/2020 12:47 #14
Sois unos completos inútiles, Nos ha pillado una situación muy dificil con los mas ineptos e inútiles que podiamos tener en un gobierno, gentuza que solo se preocupa de su mansión de galapagar y de su imagen en el Falcon.
esa bandera 16/03/2020 11:58 #13
Ya veis lo que esta pasando con muchos madrileños que se han diseminado por España expandiendo el virus. Y es que su patriotismo empieza y termina en la pulsera que llevan en la muñeca.
PIPI 16/03/2020 11:26 #12
para 8.......si,,,si traerte un cura.....y solamente religiosos ,y quedar allí ,a otros voluntarios de cientos de ong.....fue una estupenda idea.......un virus, un millón de veces mas mortal.... nos libramos por los pelos,y ser un país desarrollado, echa un vistazo a las cifras de muertos en los países africanos doctor.
PIPI 16/03/2020 11:23 #11
para nueve.. sueles contar los piojos de la gente? tendrás doble nacionalidad ,española y cualquier otro pis paraíso fiscal. como los rojos.verdad? cambiar ya de argumento, e historias para no dormir, que cansáis con la izquierda ,la derecha, los extremos. que se lo pasan pipa todos estos a consta de gente con estas antiguas mentes.
disfruten de lo votado 16/03/2020 11:07 #10
retiro lo dicho disculpas por mis comentarios un saludo
PARA PIPI 16/03/2020 11:04 #9
para pipi: me referia a vox y a las feminazis: sabes cuando gobiernan los rojos pobreza miseria y piojos CARIÑO
Para Pipi 16/03/2020 11:02 #8
Quienes tienen y tenían en ese momento la responsabilidad de desconvocar esas manifestaciones era el gobierno del PSOE y Podemos. Vamos a ver si dejamos de ser tan lamelibránqueos. ¿Se acuerdan de las manifestaciones por el sacrificio del perro Excalibur? ¿Cuántas personas murieron por ébola en España? Cuatro misioneros traídos de otros países. ¿Cuántos llevamos a día de hoy? 300 PERSONAS. Siga usted disculpando lo que quiera.
Carlos 16/03/2020 10:59 #7
Usuario "disfruten de lo votado": su pobre discurso, no es más que la confirmación que usted no ha entendido nada. Lea, le recomiendo que lea un poquito más, y use hechos en vez de insultos para apoyar su postura.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: