El Gobierno limita la circulación de los ciudadanos en toda España con pequeñas excepciones

Las calles deben vaciarse salvo para excepciones

Se refleja en el decreto que ha aprobado este sábado el Consejo de Ministros extraordinario, que sólo permite los movimientos en determinados casos concretos.

El Gobierno ha limitado la libre circulación de los ciudadanos en toda España como medida para frenar la expansión del coronavirus. Así se refleja en el decreto que ha aprobado este sábado el Consejo de Ministros extraordinario, que sólo permite los movimientos en determinados casos concretos.

 

En concreto, el decreto establece que las personas sólo podrán circular "por las vías de uso público" en ocho supuestos, entre los que se encuentra la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

 

Asimismo, se permite salir a la calle para asistir a centros sanitarios, para desplazarse al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, o para volver al lugar de residencia habitual.

 

También se permite salir para la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerable, para acudir a entidades financieras, "por causa de fuerza mayor o situación de necesidad", o para "cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada".

Noticias relacionadas

Comentarios

BUS 15/03/2020 08:30 #5
Esto es una PESTE como las muchas que han existido, basta de mentiras, basta de meternos tanto miedo,que digan la verdad cuatos tienen la PESTE no los que están en observación .
Bus 15/03/2020 08:22 #4
Es una Peste como la porcina, aviar,las vacas locas etc ete basta de mentiras
Salmantino 14/03/2020 18:47 #3
A sacar a los abuel@s del pueblucho pero ya, que allí no hay hospitales.
Viva la libertad 14/03/2020 18:05 #2
A ver, aclárenme algo: el gobierno iba a declarar el estado de alarma y ellos han entrado en pánico? Dos días llevan estos inútiles declarando algo pero los comunistas y socialistas no se ponen de acuerdo. Enhorabuena a sus votantes. Salud para gastarlo
un ganadero 14/03/2020 16:38 #1
El lunes habrá mercado de ganado en el recinto ferial o se va anular por obligatorio. Tomaran medidas las autoridades sobre estos diputados que no tiene ningún sentido común. Les pondrán en su sitio y tomaran el timón la gente que sabe y no unos incompetente. Sr. Iglesias que va hacer seguirá adelante con esta locura?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: