El Gobierno rebaja la presión fiscal sobre la producción de maíz en Zamora

El Gobierno rebaja los módulos del IRPF de la remolacha en municipios leoneses y del maíz en León, Palencia y Zamora. Las nuevas rebajas tienen en cuenta circunstancias excepcionales que justifican minoraciones no recogidas en la orden inicial

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles una corrección de la Orden del pasado mes de abril, en la que se fijaban los índices de rendimiento neto en la declaración del IRPF para la estimación objetiva. En lo relativo a Castilla y León se rebaja el módulo de la remolacha en una serie de municipios leoneses, y el del maíz en amplias zonas de León, Palencia y Zamora.

 

En concreto, esta norma está destinada a atenuar la presión fiscal sobre el sector agrario, para tener en cuenta circunstancias excepcionales acontecidas en 2016, aplicando reducciones a escala nacional para los cereales, la producción de tomate, el ganado bovino de leche, la cunicultura y la ganadería extensiva. De esta forma y mediante la modificación de la orden se introducen nuevas reducciones de los módulos en diversos cultivos de seis regiones (Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana), dando así respuesta a la información más actualizada relativa a circunstancias que justifican reducciones no recogidas en la orden inicial.

 

Así, en Castilla y León se rebaja el módulo de la remolacha en una serie de municipios leoneses, y el del maíz en amplias zonas de León, Palencia y Zamora.