El Gobierno recomienda cerrar todos los centros educativos del país: 10 millones de alumnos 'a casa'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez asegura que Sanidad ha recomendado a las comunidades cerrar colegios y universidades.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha extendido a todo el país la medida que ya han tomado varias comunidades, y que consiste en suspender las actividades de la educación en todos los niveles, desde Infantil a universitaria. La decisión afectaría a los diez millones de alumnos matriculados en todas las etapas educativas en España, aunque algunas comunidades como Madrid ya lo tenían en marcha y otras como Castilla y León han decidido esperar.

 

“El ministerio de Sanidad ha recomendado ya a todas las comunidades autónomas estas medidas”, ha dicho el presidente durante una comparecencia. Sánchez ha trasladado la recomendación del Gobierno de "fomentar la formación a distancia y vía 'online' para que los estudiantes puedan continuar con el curso escolar lejos de las aulas. Además, ha anunciado que las comunidades autónomas podrán "ajustar el límite mínimo de los días lectivos" y "adaptar los calendarios de acceso y de matrícula universitaria" ante esta situación que incide en el actual curso académico.

 

Este jueves, un número creciente de comunidades han ido anunciado la suspensión de las actividades educativas. Así lo han hecho las de Cataluña, Galicia, Murcia, Euskadi, Canarias y Navarra han decidido suspender la actividad lectiva en todos sus centros educativos desde este viernes 13 de marzo, durante al menos dos semanas, para contener la propagación del coronavirus. Una medida que ya se ha aplicado desde este pasado miércoles en la Comunidad de Madrid y La Rioja.

 

Así lo ha anunciado Sánchez en una comparecencia telemática desde el Palacio de La Moncloa tras el Consejo de Ministros extraordinario por el coronavirus, en la que ha explicado que el paquete, que movilizará 18.225 millones en total, busca proteger la actividad médica y hospitalaria garantizando el suministro de material sanitario, así como la atención social directa a las familias, para ayudar en el trance ante el cierre de colegios, proteger el empleo en pymes y de autónomos para que los efectos sean "transitorios", junto a medidas de apoyo a sectores productivos, especialmente turismo y transportes.

Noticias relacionadas