El Gobierno se permite ser optimista: en breve se conseguirá "doblegar la curva de la propagación del virus"

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande- Marlaska.

El ministro Grande-Marlaska espera que "en estos próximos días podamos ver ya los resultados de un trabajo importante que se está realizando".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dado algunas pautas este viernes tras dar a conocer el final del período de gracia para aplicar las limitaciones a la circulación por la vía pública y ha dado un mensaje de optimismo vinculado directamente al quedarse en casa. Según el ministro, gracias a esta "solidaridad" de los ciudadanos en un periodo de tiempo "muy breve se conseguirá doblegar la curva del virus".

 

En una entrevista radiofónica, Grande-Marlaska ha señalado que el Gobierno trabaja de forma coordinada con comunidades autónomas y, en su caso, con el resto de policías autonómicas y locales porque la prioridad es "garantizar la salud pública del conjunto de ciudadanos y evitar la propagación del virus". "Y algo que yo creo que en breve conseguiremos, en muy breve", ha añadido, "que es conseguir doblegar la curva de la propagación del virus".

 

Al ser preguntado por la opinión de muchos epidemiólogos que hablan de que en un horizonte de una semana se conseguirá este objetivo, el ministro ha precisado: "Esperemos que lo podamos ver en menos días, esperemos que en estos próximos días podamos ver ya los resultados de un trabajo importante que se está realizando".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: