El Gordo de la Lotería de Navidad deja 20,8 millones de euros en Castilla y León

En Salamanca se ha repartido un décimo del Gordo en la calle Quintana (Foto: Arai Santana)

El 3.347 permite a Castilla y León recuperar buena parte de su inversión. Se ha repartido en varias provincias.

El número 3.347, que ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y está dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha dejado un total de 20.800.000 euros en ocho provincias de Castilla y León. Todas menos Palencia.

 

El número fue cantado a las 12.35 horas en el primer alambre de la octava tabla y a Castilla y León han ido a parar 52 décimos a las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Es decir, todas menos Palencia han recibido un 'pellizco' en este sorteo Extraordinario de Navidad.

 

Zamora ha sido la más agraciada al vender 32 décimos (12,8 millones). En concreto, el municipio de Quiruelas de Vidriales ha vendido 17 décimos del 'Gordo', en el despacho situado en la Carretera Mombuey, kilómetro 16. También en Puebla de Sanabria, en la calle Arrabal 33, el Bar España han despachado 13 décimos del 3.347 por máquina por lo que su dueño desconoce si el dinero se ha quedado en el pueblo o no. En Zamora capital, además, la administración situada en la calle Pablo Morillo, ha vendido también otro décimo del gordo.

 

En el Barraco (Ávila), se han vendido cuatro décimos en un despacho de alimentación 'El desván de Cayetano' situado en la calle Real de Abajo.

 

Estas dos provincias, la de Zamora y la de Ávila, hasta ahora no habían repartido el Gordo, por lo que el premio más emblemático de Lotería Nacional ya 'ha visitado' a toda la Comunidad.

 

Soria también ha recibido la 'visita' el Gordo. En concreto, en el Bar los Álamos, situado en la calle Marqués de Cerralbo, donde los dos décimos se han despachado por máquina.

 

En Burgos, la administración que ha repartido un billete de 'El Gordo' está situada en la calle Vicente Aleixandre. En León, también se ha distribuido en el Centro Comercial Espacio León y en la Glorieta de Guzmán el Bueno.

 

En la provincia de Salamanca, en Cabrillas, se han vendido dos billetes en el despacho situado en Adolfo Suárez; en Béjar, en Tejedores 3; Calvarrasa de Abajo en la Avenida Salas Pombo; en Cepeda, y en la capital, en Quintana 4 y Paseo de Canalejas, también han repartido el 3.347.

 

También Segovia, en la administración situada en Juan Bravo, ha despachado un décimo del 'Gordo', mientras que en Valladolid, han repartido suerte los despachos situados en la calle Embajadores, en Joaquín María Jalón y en Pelícano.