El gran día de los aspirantes a profesores: 300.000 opositores se examinan en toda España

Oposiciones

Más de 300.000 personas se presentan este sábado a las oposiciones para la Educación Pública en toda España. Se juegan más de 23.000 plazas.

Más de 300.000 personas se presentarán este sábado 23 de junio a las oposiciones convocadas en toda España para obtener una de las 23.512 plazas que se ofertan en todos los cuerpos docentes, la primera gran oferta de empleo público que se celebra en todo el territorio desde el 2009. En el caso de Castilla y León, la primera prueba de las oposiciones para el Cuerpo de Profesores se celebra en 43 sedes por 142 tribunales: hay 14.000 aspirantes para las históricas oposiciones, con 1.200 plazas.

 

Así lo ha dado a conocer la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha precisado que contará con delegados en los centros educativos donde se celebran las oposiciones, que "velarán para que el proceso se celebre con normalidad y garantías, para ofrecer información y atender cualquier duda o aclaración que requieran las personas que se presenten a las pruebas".

 

En este sentido, ha detallado que la prueba del sábado se celebra con bajo los criterios de aumento del número de opciones de temario a elegir en el examen, así como el valor de la experiencia docente en la posterior fase de concurso.

 

Los 13.923 aspirantes admitidos en Castilla y León en el procedimiento de selección para las oposiciones se tendrán que presentar a las 08.30 horas este sábado día 23 ante el tribunal al que hayan sido adscritos para la realización de la primera prueba, por lo que serán excluidos del concurso-oposición quienes no comparezcan, "salvo en casos de fuerza mayor debidamente justificados y apreciados por el tribunal", han recordado desde la Consejería de Educación.

 

Asimismo, el sindicato ha explicado que a la oferta de empleo público de este sábado le seguirán sucesivas pruebas en el resto de los ámbitos de la Administración: Universidad, Sanidad, Justicia, Administración General del Estado, etc. "Esta oferta permitirá, por una parte, convertir en fijas el 90 por ciento de las plazas interinas en todos los ámbitos de las administraciones públicas (unas 250.000 plazas) y limitar la interinidad al 8 por ciento en el horizonte de 2020", ha concluido CSIF.

Noticias relacionadas