El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad apoyan el 30 aniversario de la inscripción de Salamanca en la lista

Fotos: De la Peña
Ver album

La red ha hecho un balance positivo de sus 25 años y se plantea como nuevos retos crear un Observatorio Turístico propio y eliminar el cableado pendiente en los cascos históricos.

Salamanca ha acogido este sábado 3 de marzo la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad que reúne a los alcaldes de las 15 ciudades españolas, cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Con la organización de esta Asamblea en la ciudad de Salamanca, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que celebra este año el 25 aniversario de su creación, se suma a las actividades con las que la capital charra está conmemorando el Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca y los 30 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

 

Tras la reunión celebrada en el Palacio Arzobispo Fonseca, la presidenta del Grupo de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado que un Grupo que cumple 25 años tiene la responsabilidad de evaluar el trabajo que se ha desarrollado y lanzar nuevos retos para los próximos años. En este sentido, ha avanzado que se marcan como objetivo buscar soluciones para suprimir el cableado de los cascos históricos y establecer un instrumento propio a modo de Observatorio Turístico para conocer el perfil de los visitantes, de dónde proceden, cuáles son sus necesidades y demandas o qué se puede mejorar para que las Ciudades Patrimonio de la Humanidad sean mucho más atractivas al visitante.