El Grupo Municipal Popular critica al equipo de Gobierno que haya decidido reanudar la ORA

Aparcamiento en ORA en la plaza de Santa Ana.

Señalan los populares que en Junta de Gobierno quedó desvelado el motivo de esta decisión: “es un afán recaudatorio”.

La pasada semana el equipo de Gobierno tomó la decisión de reanudar desde hoy lunes el pago de la ORA, una postura con la que el Grupo Municipal Popular está en contra, tal y como quedó plasmado, el pasado 18 de marzo, en un escrito presentado por Registro en el que los populares solicitaban dejar en suspenso la ordenanza de aparcamiento hasta el fin del estado de alarma.

 

Según explica Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda, el alcalde, al principio, habló de que tomaba esta decisión por problemas de movilidad, al no poderse aparcar en el centro. Esta es una afirmación que no podemos confirmar puesto que le pedimos un informe de Policía Local que acredite este hecho y no nos lo ha facilitado”.

 

Sin embargo, continúa Ayuso, “el pasado jueves en Junta de Gobierno sus argumentos ya eran otros y en esta ocasión apelaba a la pérdida de aproximadamente 10.000 euros por semana. Es decir, que el motivo ya ha quedado desvelado: reanuda la ORA por afán recaudatorio”.

 

Explica el concejal popular que el alcalde se escuda en que ciudades como Valladolid o Madrid ya están aplicando la ORA, “pero no sigue el ejemplo de estas localidades en otras medidas que han tomado contra la Covid-19, como aplicar bonificaciones tributarias y ayudas directas. Tampoco menciona a otras ciudades que no van a reanudar la ORA hasta que finalice el estado de alarma, como es el caso de León y Zamora”.

 

Resulta curioso para los ediles populares que el equipo de Gobierno alegue que hay problemas de aparcamiento en el centro cuando “no hay colegios, se sigue recomendando el teletrabajo, el Ayuntamiento, la Diputación o Hacienda no están al 100% de presencialidad de sus funcionarios, el comercio está al ralentí, la hostelería no ha abierto del todo y no se permite la movilidad entre provincias… Esto nos hace pensar que es poco probable que haya aglomeraciones por el centro. Si a eso le sumas que hay una hora de parking gratuito y que muchas gestiones se realizan de manera telemática, no tiene sentido el argumento del colapso de circulación”.

 

Destaca, además, el portavoz del PP en la Comisión de Hacienda que las zonas de estacionamiento limitado se han convertido en aparcamiento en superficie, pero no rotatorio, puesto que, con el pago electrónico, un coche puede estar aparcado en zona ORA, en el mismo sitio si quiere, todo el día. No existe rotación, no hay circulación”, aseguran.

 

Por otro lado, señala que, dado que el equipo de Gobierno ha decidido reanudar este servicio, al menos podría haber tenido un gesto de empatía con los ciudadanos ya que, por desgracia, un elevado número está pasando unas circunstancias difíciles en materia económica, y, por las tardes, podrían suprimir la ORA. A esas horas es imposible que justifiquen que hay dificultades de aparcamiento puesto que no hay nadie, empieza a hacer calor y la gente sale más tarde”, finalizan.

Comentarios

Yo 02/06/2020 13:35 #14
Señores del pp, ustedes fueron los que pusieron la ora en Ávila, no quoeran echar su mierda a los demás
Pilar 02/06/2020 13:04 #13
El PP de Avila empieza a desvariar ya. Parece mentira que hayan gobernado 30 años (dejando la ciudad como un solar, por cierto). Entonces Almeida lo hace mal??? Y todos los alcaldes del PP lo hacen mal, señora Sonsoles??? ay la cordura...
La señora amarga 02/06/2020 13:01 #12
El PP populista a tope pidiendo justo lo contrario a lo que ha hecho en todos los sitios donde gobierna porque EL PP HA REANUDADO LA ORA ES DONDE GOBIERNA. Esta gente está fuera de sí. Además, saben de sobra que hayun contrato que cumplir con la empresa. O si no indeminizar y nos costaría a todos, hasta a los que no tenemos ni coche. Señores del PP, por favor, sean serios
Más vergonzoso 02/06/2020 12:00 #11
Más vergonzoso es que el equipo de gobierno no escuché a la oposición y no le de tiempo para exponer sus ideas a los demás partidos. La oposición claro que pidió que se suprimiera la ORA unos días más en el pleno pero no han hecho caso como suelen acostumbrar ellos los amarillos. Así que infórmate mejor para poder hablar.
Jacinto 02/06/2020 09:32 #10
Si ellos, blanco; nosotros, negro. Si ellos, negro; nosotros, blanco. Y, sin quererlo, haciendo el caldo gordo a los de Por Ávila. Qué pena.
Un abulense 02/06/2020 01:29 #8
Viendo cómo condenan los del PP todo lo que está haciendo el nuevo ejecutivo municipal, me dan una alegría interior, porque eso quiere decir que lo están haciendo bien, así mucho ánimo y seguir asi, y estos que sigan con sus berrinches.
Mentiras 01/06/2020 21:18 #6
Pero que vamos a esperar de los politicos si los ciudadanos dejamos mucho que desear en nuestro comportamiento.... como ha vuelto la Ora daba gusto aparcar en el pso de la estación... en san juan de la cruz, en la av de madrid... tenemos mucho cuento... y muy poca verguenza... primer dia que hemos podido llevar a una persona mayor a pasear por el jardin del recreo pq se podia aparcar perfectamente en Santa Ana....el resto de los dias como no se pagaba a saber quienes estaban aparcando.....y para que tanto uso de coche?....pues aunque me haya costado el dinero me alegro y me alegro mucho por el beneficio de los mayores que pueden acceder a zonas centricas en coche y no quedarse en su zona...se merecen un descanso... de tanta tensión y el resto somos unos egoistas que no hemos aprendido nada de nada de toda esta tragica situación
PP=PSOE 01/06/2020 19:53 #5
La oposición se manifiesta a favor de cobrar la ORA a los ciudadanos y de perdonar las tasas a las empresas. No todos somos iguales, no ?
vergonzoso 01/06/2020 15:30 #4
no les da verguenza? si es una decisión en pleno... ustedes no estan alli para oponerse?..a que viene esto a calentar los animos de la ciudadania para que se enfrenten con trabajadores que ni pinchan ni cortan?...hagan su trabajo de politicos en las instituciones que les corresponden pero no alteren mas a los ciudadanos que demasiado tienen!!!! todo les parece mal pero no aportan nada para solucionar los problemas.... eso no es trabajar por el ciudadano eso es hacer campaña electoral todo el tiempo... TRABAJAR PARA EL CIUDADANO ES SU FUNCIÓN pero para todos los ciudadanos no solo para los mismos de siempre..... que hartazgo de bajo nivel politico!!!!
otro 01/06/2020 14:07 #3
hay que recaudar, para pagar sus elevados sueldos y dispendios con el presupuesto

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: