El hospital de Benavente y la lista de espera en Zamora, centro de las críticas de Podemos

Pablo Fernández, en la sede de Podemos en Salamanca (Foto: Europa Press)

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández acusa al PP de entender la Sanidad como "un negocio" tras el amago de cierre de una planta del hospital comarcal de Benavente.

El secretario autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha acusado al Partido Popular de concebir la Sanidad "como un negocio y no como un derecho". Así se ha expresado en una visita a Zamora en la que ha exigido la apertura total y permanente del hospital de Benavente ante la intención de la Junta de cerrar la primera planta. En este sentido ha mostrado su apoyo, y el de la formación morada, a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y ha confirmado que acudirán a los actos de protesta y manifestación del próximo domingo en la localidad benaventana para evitar el cierre de una de las plantas del centro.

 

A lo largo de su intervención ante los medios de comunicación, Fernández también ha lamentado el aumento en las listas de espera en el Complejo Asistencial de Zamora en un 36 por ciento desde 2011, y la demora a la hora de recibir citas con los especalistas. Estos hechos, para el político, también influyen en la despoblación que sufre la provincia zamorana, por lo que ha considerado imprescindible llevar a cabo un Plan Específico para Zamora para potenciar sus principales recursos: el sector primario, turismo y su patrimonio, cultural y natural.