El hospital de Zamora despide a once MIR y da la bienvenida a otros diecisiete

La joven fue asistida en el Hospital Virgen de la Concha, en Zamora.

El complejo asistencial ha contratado a dos de los once MIR que han estado formándose el último año y ahora recibe a diecisiete de varias especialidades.

El equipo directivo del Complejo Asistencial de Zamora ha celebrado este miércoles en el salón de actos del Hospital Virgen de la Concha un acto de despedida para los 11 médicos internos residentes (MIR) que finalizan su periodo formativo, concretamente los cinco MIR y dos psicólogos internos residentes (PIR) que han estado en el Hospital y los cuatro MIR restantes en Atención Primaria.

 

Entre los MIR que han finalizado, el Complejo Asistencial ha contratado al Especialista en Radiodiagnóstico y al Especialista en Medicina Interna. También se han contratado dos Especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, uno en Atención Primaria y otro en Urgencias del Hospital.

 

Además, en el mismo acto se ha dado la bienvenida a los 17 nuevos internos residentes que se incorporarán para comenzar su formación en las distintas especialidades, siete MIR y un PIR en el Hospital y siete MIR en Atención Primaria, así como dos plazas de enfermería (EIR) en la especialidad de Psiquiatría. Los MIR desarrollan su formación en nueve especialidades, además de Atención Primaria y Enfermería. El Complejo Asistencial de Zamora cuenta con formación en las especialidades de Medicina Interna, Traumatología, Anestesia, Ginecología, Medicina Intensiva, Radiodiagnóstico, Psiquiatría, Psicología y Medicina Familiar y Comunitaria.

 

En el Complejo Asistencial de Zamora se forman especialistas de Medicina Familiar desde el año 1992. En el año 1993 se ofertó Medicina Interna y Traumatología y posteriormente se fueron incorporando las otras especialidades. La última concedida fue la de EIR el año pasado. La formación de cada especialidad se realiza siguiendo el programa formativo establecido a nivel nacional.