El hospital podría adquirir un segundo robot 'Da Vinci' para abarcar mayor número de cirugías

El jefe de cirugía torácica, Marcelo Jiménez (Foto: T. Navarro)

El jefe de Cirugía Torácica en el hospital de Salamanca, Marcelo Jiménez, asegura que si este segundo año se duplican las operaciones, "habría que adquirir un nuevo robot". 

Desde hace ya un año la cirugía robótica forma parte del presente en el Complejo Asistencial de Salamanca. Los pacientes reciben sin problemas al 'bautizado' robot 'Da Vinci', un intrumento para mejorar la precisión que ya de por sí tienen las manos de un cirujano experimentado.

 

Pero esta tecnología puntera va más allá, y son muchas las cirugías que se han llevado a cabo de la mano de los especialistas de tres servicios del hospital: Ginecología, Urología, Cirugía Torácica y Cirugía General, a la espera de la suma de Otorrinolaringología.

 

Desde el pasado 24 mayo de 2018 que tuviese lugar la primera intervención con cirugía robótica en el complejo charro, por el servicio de Ginecología, ya suman un total de 145 procedimientos, según los últimos datos oficiales.

 

Hasta que no se produzca el traslado al nuevo hospital, el robot 'Da Vinci' comparte espacio físico en uno de los quirófanos de Cirugía General y las operaciones tienen lugar en horario de tarde, aunque está previsto ampliar al horario de mañana. 

 

Ahora, y al cumplirse más de un año, el jefe de cirugía torácica, Marcelo Jiménez, asegura que "no hay un plan fijo, pero en la mente de todos está adquirir un segundo robot 'Da Vinci', una vez que el que ya tenemos esté saturado y no haya más huecos para poder operar". Asegura que "las operaciones se podrán duplicar en este segundo año, por lo que si estuviera del todo ocupado, habría que comprar un segundo robot y así operar más pacientes". 

Comentarios

Que FICHEN ya 21/07/2019 09:45 #3
O TAMBIEN POR AUE LOS GALENOS NO CUMPLEN EL HORARIO, ENTRAN A LA HORA QUE QUIEREN Y SALEN IGUALMENTE,SIN NADIE QUE LES CONTROLE
desde 20/07/2019 12:34 #2
QUIZÁS PORQUE HAYA DEMASIADOS PACIENTES Y NO EL SUFICIENTE TIEMPO PARA INTERVENIR A TODOS?
Paciente impaciente 20/07/2019 09:38 #1
Y SI TAMBIEN FUNCIONA ,POR QUE ESTAN MANDANDO A LOS PACIENTES A ZAMORA A UNA CLINICA PRIVADA PARA SER INTERVENIDOS? NO LO ENTIENDO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: