El I Encuentro Iberoamericano de Antiguos Alumnos de la USAL se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre

Este foro será inaugurado por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y la secretaria general de Iberoamérica, Rebeca Grynspan.

La entidad Mapfre patrocinará el primer Encuentro Iberoamericano de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca (USAL), que se celebrará en la ciudad entre el 3 y el 5 de octubre.

 

Este encuentro reunirá a especialistas de "renombre internacional" en diferentes áreas de conocimiento en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, según la información facilitada por la USAL.

 

Este foro será inaugurado por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y la secretaria general de Iberoamérica, Rebeca Grynspan, una apertura que dará paso a las diferentes mesas redondas y conferencias que se celebran durante tres días.

 

En el encuentro, los participantes analizarán temas de actualidad, como, por ejemplo, el sistema educativo de la Unión Europea y las alianzas de las universidades, los retos del estado de derecho en Iberoamérica y Europa o la crisis en Europa y América.

 

Junto a estas mesas redondas, debatirán también, por ejemplo, sobre los progresos e investigación en la enfermedad del cáncer o "las claves de éxito" del sistema español de trasplantes.

 

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de conferencias relacionadas con el mundo universitario o con Salamanca, como por ejemplo 'Fernando de Rojas en la Isla La Española: el manuscrito de aire'; el sentido, importancia e influencia de los colegios mayores en la historia o el regionalismo lingüístico en la Salamanca de principios del siglo XX.

 

El acuerdo de patrocinio ha sido rubricado recientemente por el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, y el presidente de Alumni-Universidad de Salamanca, José Luis Fuentecilla Lastra, ha detallado la USAL.