El III Duatlón Cross de Aldearrodrigo llega cargado de sorpresas y novedades

La prueba, con gran peso en el circuito provincial de Salamanca, se celebrará el sábado 27 de julio a partir de las 20.00 horas.

La localidad salmantina de Aldearrodrigo volverá a calzarse las zapatillas de correr y a poner a punto la BTT para afrontar la tercera edición del Duatlón Cross que se celebrará el próximo 27 de julio a las 20.00 horas en el marco de las fiestas de la juventud.

 

Esta edición de la prueba a pie y en bicicleta contará con varias novedades como la creación de una nueva camiseta, además de regalos y premios antes y después de la competición. No en vano, la clínica de Fisioterapia Roberto Ramos, ubicada en Villamayor, sorteará sesiones de fisioterapia gratis entre los ganadores de la prueba al ser patrocinador de este evento, con una cobertura especial de este medio por ser colaborador.

 

El duatlón cross constará de un primer tramo a pie de 3 kilómetros por las calles de Aldearrodrigo (2 vueltas), con salida en la zona de la fuente, cerca de la ribera, donde se harán las transiciones. Tras la carrera a pie toca coger la bici para completar un exigente recorrido de 17 kilómetros por caminos que rodean el término municipal, para finalizar con otro tramo a pie de 1,5 kilómetros, o lo que es lo mismo, una vuelta al circuito hasta llegar a la meta.

 

En la edición del año pasado, la prueba contó con más de 80 participantes y el objetivo es incrementar el número de inscritos gracias a las novedades que se han puesto en marcha en su tercer año de vida.

 

Además, al finalizar la prueba, el Bar la Ribera de Aldearrodrigo ofrecerá un cóctel para todos los participantes y vecinos del municipio, que coincidirá con la entrega de premios a los ganadores en las diferentes categorías. También habrá un menú especial para los participantes que así lo deseen tras la carrera.

 

 

GAFAS DE SOL GRATIS

 

Una de las novedades principales de la edición de este año 2019 es el regalo de unas gafas de sol de la marca Darkhallow (valoradas en 25 euros), patrocinador de la prueba, y que se llevarán los 50 primeros que se inscriban en el Duatlón Cross. 

 

Darkhallow es una marca de gafas de sol y relojes salamantina que utiliza materiales de alta calidad para la fabricación de sus productos, usando lentes polarizadas con protección UV400 categoría 3 en todas sus gafas.