El incendio de Latedo está controlado una semana y 900 hectáreas quemadas después

Incendio en Latedo.

La Junta pasa el fuego de activo a controlado y mantiene medios en la zona para tratar de extinguirlo por completo. Se originó el día 21 de julio por culpa de una empacadora que trabajaba en la zona.

La Junta de Castilla y León declara controlado el gran incendio de Latedo, originado hace más de una semana y que ha quemado 900 hectáreas. En su parte de esta mañana sobre los incendios, la administración ya no considera activo el fuego después de muchos días de labores para evitar que se reavivara enfriando el terreno, por lo que se ha declarado controlado. A pesar de ello, todavía trabajan sobre el terreno siete agentes mediambientales, un bulldozer, seis cuadrillas de tierra y cinco autobombas para tratar de extinguirlo por completo.

 

El incendio de Latedo se originó el día 21 de julio a las cuatro de la tarde y, según las primeras investigaciones consolidadas, estuvo causado por una empacadora que llevaba a cabor labores agrarias en el terreno. Aunque todavía está en perimetración, los primeros cálculos apuntan a que se han quemado entre 900 y mil hectáreas durante los días que ha estado activo.

Noticias relacionadas