El incendio de Vegalatrave provoca una columna de humo visible desde kilómetros
Cyl dots mini

El incendio de Vegalatrave provoca una columna de humo visible desde kilómetros

Columna de humo del incendio de Vegalatrave. Foto: F. Oliva

Permanece activo el incendio declarado en Vegalatrave esta tarde de sábado, reavivado de otro fuego provocado de madrugada. La columna de humo es visible desde mucha distancia y se ha extendido gracias al viento.

Un incendio en Vegalatrave se ha traducido en una importante columna de humo visible desde muchos kilómetros al Norte de la capital, desde donde tambien se percibe. Según el parte oficial de la Junta de Castilla y León, las llamas comenzaron a las dos y media de la mañana y fueron sofocadas poco después de las cuatro de la madrugada gracias a la intervención de un agente medioambiental y los efectivos de la dotación de bomberos de la Diputación. Pero a partir de las 15.35 se ha reavivado el fuego y se ha declarado nivel 1 de peligrosidad.

 

Trabajan en su extinción numerosos medios aéreos a los que se puede ver rodeando el punto donde están las llamas. Está activo y no se conoce el balance de hectáreas quemadas, tampoco el origen del incendio.

 

Además, hay un fuego activo en Palazuelo, siguen controlados pero sin extinguir los dos incendios de Fermoselle (uno de ellos lleva dos semanas activo) y también está controlado otro fuego declarado de madrugada en Rioconejos, término de Asturianos.