Cyl dots mini

El inicio de 2017 deja unos preocupantes datos del paro en Zamora

 Oficina De La Seguridad Social, Oficinas, Empleo, Desempleo, Desempleado

Sube el paro por segundo mes consecutivo, hay 900 afiliados menos y sólo cuatro de cada diez parados tienen alguna prestación.

El inicio de 2017 está dejando cifras negativas para el empleo en Zamora. El dato del paro de febrero, conocido este martes, consolida el mal inicio protagonizado en enero y que pone a la provincia en una situación preocupante que ya es objeto de comentario en círculos regionales. Según los datos del Ministerio de Empleo, al término de febrero la provincia tiene 14.841 parados, 132 más que en enero; y se suman a los 290 adicionales del primer mes del año. Es un 3% en sólo dos meses, el peor comportamiento de todas las provincias de Castilla y León.

 

El principal impulso al paro lo ha dado el sector servicios, con 167 parados más en febrero que se suman a los 321 en enero sólo en este sector, que agrupa fundamentalmente a la hostelería y el comercio. En el resto de los sectores el comportamiento ha sido mejor, pero no consigue compensar el efecto del final de la temporada navideña, que ha arrastrado el movimiento de empleo en Zamora. De hecho, el número de contratos tiene una tendencia a la baja. Además, de los 14.800 parados ya sólo 6.741 tienen derecho a alguna prestación.

 

Además, el mercado laboral zamorano ha perdido casi 900 afiliados en sólo dos meses; en febrero han sido cinco trabajadores menos dados de alta, pero es que se arrastra el efecto de enero cuando fueron 859 menos sobre un total de menos de 56.000 cotizando.

Noticias relacionadas