El Innova Chef - Virgen de la Concha salvará la categoría en 7 de los 8 casos posibles

Foto: Interfilm Photosport

A fecha de hoy el décimo y undécimo clasificados descienden a Liga Nacional por los arrastres. Los zamoranos se la juegan en esta última jornada la permanencia en Liga EBA.

La última jornada de Liga regular en Liga EBA se disputará el sábado 28 a las 19:00 horas en horario unificado, ya que aún hay mucho en juego.

 

En principio, los tres primeros puestos sí que están ya confirmados para Marín, Gijón y Chantada, respectivamente. Para la cuarta y quinta posición (intrascendente a todos los efectos, ya que la fase de ascenso la disputan solo segundo y tercero tras el ascenso directo del primero) es entre ULE Ingenova Fundación León y Santo Domingo Betanzos. 

 

Tras estos puestos de honor, llega la verdadera 'guerra' pues cuatro equipos (Virgen Concha, Narón, Ciudad de Ponferrada y COB B) luchan por una permanencia. De estos cuatro, solo dos la lograrán, a expensas de lo que suceda en las fases de ascenso a LEB Plata o con la aparición de vacantes a lo largo del verano.

 

Las plazas que a día de hoy implican el descenso son la décima y la undécima y solo dos están salvados: Estudiantes Leyma y Carbajosa. 

 

Como bien resume la web especializada https://zonadebasquet.com las opciones son las siguientes: 

 

  • Virgen de la Concha-Innova Chef: solo baja si pierde y ganan CDP y Narón, lo que le llevaría a ser 10º (salvación en 7 de 8 casos).

 

  • Narón: si gana se salva, si pierde baja como 10º clasificado (salvación en 4 de 8 casos).

 

  • Ciudad de Ponferrada: si gana se salva, salvo que también lo hagan Virgen de la Concha y Narón (quedaría 10º); si pierde es 11º y baja (salvación en 3 de 8 casos)

 

  • COB B: si pierde es 11º y baja. Necesita ganar y que pierda Narón para evitar ser 10º (salvación en 2 de 8 casos)

 

El resto de los clasificados están descendidos: Rosalía y Coruña B (12º y 13º); Obradoiro B y Culleredo (14º y 15º, aunque pueden variar sus plazas en la última jornada) y Baloncesto Venta de Baños (16º).