El IV Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza se celebrará en las lagunas de villafáfila
Cyl dots mini

El IV Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza se celebrará en las lagunas de villafáfila

Desde su nacimiento, los encuentros NatureWatch se han convertido en referente nacional por la calidad de sus actividades y el fuerte compromiso con la conservación y el medio ambiente.

El IV Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza, Naturewatch, se celebrará en las lagunas de Villafáfila del 5 al 7 de mayo y girará en torno a las aves esteparias, combinará la asistencia presencial y online, siempre de acuerdo a las medidas de seguridad e higiene en relación a la pandemia.

 

Desde su nacimiento en la primavera de 2017, los encuentros NatureWatch se han convertido en referente nacional por la calidad de sus ponencias y actividades, y el fuerte compromiso con la conservación y el medio ambiente, señala la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La Reserva Natural Lagunas de Villafáfila es el "espectacular" marco elegido para la celebración de la próxima edición nacional de NatureWatch. Estas lagunas zamoranas son el enclave más significativo para las aves acuáticas, esteparias y migradoras en Castilla y León.

 

La Casa del Parque 'El Palomar', en Villafáfila, será la sede en la que durante tres días los asistentes compartirán, aprenderán y debatirán sobre el ecoturismo y el turismo de observación a nivel nacional y regional. Como es habitual, tendrán ocasión de realizar visitas de campo a la reserva para conocer sus principales recursos naturales en una de las mejores épocas para su observación y también disfrutar con las Noches Temáticas dedicadas a libros y cine de naturaleza conducidas por el escritor, naturalista y divulgador Antonio Sandoval.

 

Debido a la situación derivada de la Covid-19, las plazas son limitadas. En esta ocasión -siempre sujeto a la situación epidemiológica- se abrirán 30 plazas para asistentes presenciales y hasta 200 plazas más para asistentes online.

 

La asistencia online será gratuita y dará acceso a las ponencias, mientras que la asistencia presencial contará con una cuota de inscripción (destinada para proyecto de conservación y cálculo y compensación de la huella de carbono) que permitirá asistir a las ponencias, las noches temáticas y las salidas de campo (una en las lagunas de las instalaciones exteriores de la Casa del Parque y otra en diferentes enclaves de la Reserva).

 

NatureWatch contribuye de forma activa a la conservación de la naturaleza y a la lucha contra el cambio climático mediante el apoyo económico a un proyecto de conservación local, desarrollando acciones de educación ambiental y celebrando un encuentro Carbono Neutral.

 

El encuentro cuenta con el patrocinio de la Junta y la colaboración, entre otras entidades, de la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Villafáfila. Próximamente se comunicará la apertura del plazo de inscripción y más detalles del programa, concluye el comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: