El jubileo de la Misericordia arranca este domingo con la apertura de la Puerta Santa en Zamora

Turistas en la plaza de la Catedral.

La Diócesis inicia los actos del Año de la Misericordia con una misa en la catedral con representantes de todos los arciprestazgos. Ha convocado a todos los fieles a los actos, que empiezan con una procesión desde San Ildefonso.

El Año de la Misericordia, que inauguró este martes en Roma el Papa Francisco, iniciará su andadura en Zamora este domingo por la tarde con la apertura de la Puerta Santa de la Catedral. El Año Jubilar se clausurará el 13 de noviembre de 2016 con el cierre de la Puerta. 

 

Representantes de todos los arciprestazgos comenzarán con el obispo en la iglesia de San Ildefonso, yendo en procesión hasta la Catedral, donde se celebrará la Misa estacional. El resto de fieles podrá seguirlo por las pantallas desde la Catedral. El acto comenzará en la iglesia de San Ildefonso a las 17,30 horas. Por razones de espacio, a San Ildefonso sólo podrán entrar cerca de 300 personas que representan a toda la Diócesis, por arciprestazgos, y que ya tienen su acreditación. 

 

Mientras tanto, en la Catedral el resto de la gente se estará preparando con oración y con cantos. Al llegar la procesión a la Catedral, tendrá lugar el momento más significativo: se procederá a abrir la Puerta Santa tal como se indica en el ritual adjunto. Después la misa continuará con normalidad.

 

A lo largo del año se irán produciendo varias actividades, empezando por la participación de  sacerdotes zamoranos en el Jubileo con el Papa en Roma del 3 al 5 de junio. La participación de jóvenes de la diócesis en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia de 27 al 31 de julio, el Jubileo diocesano de los enfermos el 12 de junio en la Catedral; entre otras numerosas actividades que tendrán lugar también en los arciprestazgos.

Noticias relacionadas