El jueves entra en servicio el nuevo centro de salud de Mombuey tras una inversión de 3 millones

El nuevo centro de salud de Mombuey comenzará a funcionar el próximo jueves 25 de abril a las 15.00 horas en el servicio de atención continuada (urgencias) y el 26 de abril desarrollará ya toda la actividad completa, es decir, las consultas, la atención continuada y los servicios de salud pública.

Desde la Delegación Territorial de la Junta han explicado que la Consejería de Sanidad ha invertido cerca de 3 millones de euros en este centro de salud para la comarca de La Carballeda, que cuenta con 2.620 tarjetas sanitarias y atiende a 47 localidades.


Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie construida de 1.778 metros cuadrados, lo que supone un incremento de 1.200 metros cuadrados con respecto al anterior.

El centro dispone de 24 espacios de trabajo distribuidos en 11 consultas para medicina general, pediatría, enfermería, matrona y preparación al parto, sala de juntas, biblioteca, trabajo administrativo, salud pública, emergencias sanitarias, urgencias, servicios generales y almacenes.

En el nuevo centro de salud de Mombuey se realizarán servicios sanitarios de extracciones -sintrom y analítica-, pediatría, matrona y trabajador social. La plantilla sanitaria está compuesta por seis médicos y cinco enfermeras y por un médico y una enfermera en la atención continuada.