El juez del voto particular sobre 'La Manada', "emocionado y muy tranquilo"

(Foto: Captura video Telecinco)

Ricardo González ha hecho estas declaraciones durante una concentración frente al Palacio de Justicia de Pamplona, en el marco de movilizaciones con el lema 'Por una Justicia independiente y de calidad'.

El magistrado Ricardo González, autor del voto particular en la sentencia a 'La Manada', ha asegurado este jueves que está "muy tranquilo y emocionado" por el apoyo que ha recibido de sus compañeros en los últimos días.

 

Ricardo González ha hecho estas declaraciones durante una concentración frente al Palacio de Justicia de Pamplona, concentración que vienen realizando los jueves jueces y fiscales de Navarra en el marco de movilizaciones con el lema 'Por una Justicia independiente y de calidad'.

 

El magistrado Ricardo González ha sido uno de las personas que han participado en la concentración y, en unas breves palabras ante los medios de comunicación, ha señalado que esta "muy tranquilo y emocionado" por el apoyo que le han brindado compañeros de profesión en los últimos días tras la polémica por su voto particular en la sentencia a 'La Manada'.

Comentarios

Ataulfo 18/05/2018 17:09 #11
Las leyes las elabora el parlamento los jueces solo las aplican. Si las leyes no son justas cambiemos el parlamento.
Respect 2.0 07/05/2018 12:55 #10
Punto nº1, no soy político para cambiar el Código Penal. Si dependiese de mí, hacía tiempo que se hubieran cambiado muchas leyes. Especialmente para 'trincar' a muchos delincuentes y demás ponzoña (con traje y sin él) que campan a sus anchas. Punto nº2, soy padre y me reitero en lo dicho. La sentencia es impecable, pero claro, primero hay que leer la sentencia y luego (y más importante) entenderla. Yo a diferencia de vosotros confío este sistema judicial imperfecto que tenemos, me favorezcan las sentencias o no. Punto nº3, Si me ocurriera a mi, haría exactamente lo mismo (aunque deseara acabar con ellos con todo el sufrimiento del mundo), porque parece ser que si respetas esta decisión judicial es que estás a favor de la violencia contra la mujer. Por favor. Seamos serios. Punto nº4, gracias a Dios, los jueces lo que hacen es APLICAR LA LEY (IMPERFECTA) y gracias a Dios no la venganza que pide la turba enardecida. Les han caido 9 años de pena y por un homicidio con dolo son mínimo 10 años. Dejad de decir tanta frase cuñada de que menos mal que violar sale gratis... Punto nº5, me ponéis de ejemplo de rechazo internacional una organización que ampara todo tipo de dictadores que atentan contra los DDHH y cuyos propios trabajadores (cascos azules) han cometido recurrentes crímenes de abusos sexuales y pedofilia... ¿de verdad? Punto nº6, por si acaso no ha quedado suficientemente claro, rechacé, rechazo y rechazaré cualquier tipo de violencia que sufra una mujer. La que sea. Y ojalá se haga JUSTICIA contra estos desalmados.
No creerán tontas?? 05/05/2018 21:55 #9
Venga no nos vengais ahora con que no nos hemos leído la sentencia. Creo que quien piensa que somos unas locas es un misógino total. Quieren tomar por tod@s a todo el mundo y esa sentencia no se la cree nadie.... Listillos!!!
Domingo Malzoni MI OPINIÓN 05/05/2018 06:55 #8
Lamentablemente las televisiones están realizando una campaña muy desleal demostrando su MEDIOCRIDAD instalada con programas y con periodista y tertulianos que están instando a una violencia muy preocupante en contra de nuestra justicia. Donde se pretende en damas y caballeros pretendan ser jueces en este caso, adelantandose a los recursos, y no nos engañemos que se le pide 9 años simplemente por tener antecedentes y por presiones provocada y promovidas por las televisiones que realizan tertulias deprimentes donde aparecen ciento de damas que hoy se acuerdan de que fuero violadas.
Para 5 04/05/2018 15:10 #7
Si fuera tu hija, también te parecería una sentencia impecable???
Para 5, el jurista 04/05/2018 15:09 #6
Pues de eso se está quejando, no solo toda España, si no media Europa. Hasta la ONU se lleva las manos a la cabeza por esta sentencia. Que la ley es así??? Es lo que ocurre por tener al partido con mas casos de corrupción de toda Europa al mando de las instituciones, que las "leyes" dejan libres a los criminales, mientras caen condenas por robar un bote de leche para tu hijo o por un chiste de carrero o por un rap. Que la sentencia es impecable???? Para los violadores si, es genial. Para las víctimas y cualquier persona de bien, que pueda empatizar con ese dolor, es totalmente inaceptable esta "ley". Si eres jurista, estaría bien que os dejarais de tocar los huev.s y empezarais a luchar contra este código de robagallinas, que sigue protegiendo a los delincuentes con dinero. Para que quieres que se lea la sentencia, para indignarse mas por lo machista que es??? No hay que leerla, hay que cambiarla por una ley justa, que defienda a la víctima, y no que le pregunte que pq sonreía un mes después.
Respect 04/05/2018 11:47 #5
Soy jurista y he de deciros que he leído pocas sentencias tan impecables como esta. Gustará mas o menos, pero la ley es la que es. Otro cantar será cambiarla para hacer que la ley no diferencie (como hace ahora) si tener relaciones sexuales con alguien sin su consentimiento es abuso o agresión sexual, ya que la violación como la define la RAE no existe en el CP. Ya os voy avanzando que somos muchos los compañeros que intuimos que el TS absolverá a esos malnacidos. Tiempo al tiempo. Ah, por cierto, estaría bien que dejarais la barra del bar un rato y leyeseis la sentencia.
Tino 04/05/2018 10:21 #4
EMOCIONADO DE QUE, PALETO.
Inquisidor general 03/05/2018 18:19 #3
¿No dice el sumario que depués del jolgorio, puso la denuncia porque le quitaron el móvil?
Eu 03/05/2018 15:38 #2
Veremos después del recurso si está tan "emocionado y tranquilo"... Vergonzoso