El juicio de La Manada llega a Salamanca con la representación de la obra 'Jauría'

La cita es este miércoles en el teatro Juan del Enzina.

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha organizado la representación de la obra 'Jauría', a cargo de la compañía El pavón Teatro Kamikace, escrita por Jordi Casanovas, y dirigida por Miguel del Arco.

 

Una obra que surge a partir de la transcripción del juicio realizado a La Manada, construida íntegramente con fragmentos de las declaraciones de la denunciante y los acusados. "Una ficción documental a partir de un material que nos permite viajar dentro de la mente de la víctima y los victimarios", han explicado desde la USAL.

 

Debido a su repercusión y su contribución en la erradicación de la violencia contra las mujeres, ha recibido el XVI Premio Cultura Contra la Violencia de Género 2019, otorgado por el Ministerio de Igualdad.

 

La obra está protagoniza por intérpretes de renombre, entre los que destacan María Hervás, actriz de series como 'Gym Tony' o 'El Pueblo'; Martiño Rivas, conocido por sus papeles en las ficciones televisivas 'El internado' y 'Las chicas del cable'; y Álex García, protagonista de las películas 'Litus' o 'Si yo fuera rico'.

 

La representación tendrá lugar este miércoles a partir de las 21:00 horas en el teatro Juan del Enzina y las entradas se encuentran agotadas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: