El jurado popular ve culpables a los principales encausados por la 'trama solar'

Sede de la Audiencia Provincial de Zamora.

El jurado popular condena a los cinco acusados por la 'trama solar'. Se les considera culpables de los delitos de negociación prohibida a funcionarios, cohecho y tráfico de influencias por aprovecharse de sus contactos para beneficiarse del negocio de los huertos solares.

El jurado popular que ha conformado el juicio sobre la conocida como 'trama solar' ha condenado a los cinco acusados cuyos delitos se han juzgado durante la semana pasada en la sala de la Audiencia Provincial de Zamora.

 

De esta manera, a José Bahamonde, exjefe de Industria de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León de Zamora, su hijo Javier Bahamonde, su amiga Blanca Blanco, el expresidente de la firma fotovoltaica toresana Pevafersa Vicente Fernández y el que fuera responsable de Iberdrola en Zamora, Agustín de la Fuente, se les considera culpables de los delitos de negociación prohibida a funcionarios, cohecho y tráfico de influencias por aprovecharse de sus contactos para beneficiarse del negocio de los huertos solares.

 

El jurado hizo pública su decisión pasadas las diez de la noche de este lunes y se la transmitió a los cinco acusados, que la escucharon en la sala de la Audiencia Provincial. Ahora será el turno del presidente de la sala, que tendrá que dictar sentencia sobre el caso. El abogado de la defensa, Francisco Javier Gómez de Liaño, ya ha anunciado que recurrirá esta decisión.