El legado de León Felipe se hace patente en unas jornadas de homenaje

Reunión del patronato de la fundación León Felipe.

El Ayuntamiento ha organizado unas jornadas de promoción y homenaje al poeta zamorano que incluyen un libro sobre su figura, una exposición de parte de su legado, actividades en colegios y una representación teatral. El Teatro Principal será el centro de los actos.

El Patronato de la Fundación León Felipe que se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento ha dado a conocer el programa de las jornadas de promoción y homenaje a la figura del poeta zamorano que se van a llevar a cabo entre los días 11 y 13 del próximo mes de marzo en el Teatro Principal y que llevan por título “León Felipe, el poeta, el dramaturgo y el hombre”. Las jornadas tendrán una parte científica que nos aportará “cosas nuevas” sobre León Felipe, según manifestó la alcaldesa tras la reunión del Patronato, pero también tiene un componente divulgativo destinado al público en general para un mejor conocimiento de la vida y la obra del poeta.

 

Las jornadas se abrirán el día 11 de marzo con la presentación del libro que lleva por título la misma denominación de las jornadas, “León Felipe, el poeta, el dramaturgo y el hombre”, con la intervención del profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y experto en la poesía de León Felipe, Rafael Morales; y a continuación se procederá a la inauguración de una exposición en el hall del Teatro Principal con parte del legado del poeta, del que es depositario el Ayuntamiento de Zamora, que estará abierta al público durante el desarrollo de las jornadas.

 

Durante los días 12 y 13 por la mañana se realizarán diversas actividades divulgativas dirigidas especialmente a los alumnos de Secundaria de los institutos de la capital, pero abiertas también al público en general. Y el mismo día 13 tendrá lugar un acto académico central con la participación de diversos profesores universitarios, escritores y críticos literarios.

 

Las actividades concluirá con la representación teatral de “Lágrimas sobre el Viento”, con Santiago Ramos, basada en la obra poética de León Felipe y dirigida por Ignacio García. Las entradas para este espectáculo serán gratuitas, si bien será necesario retirar previamente la invitación en las taquillas del teatro Principal.