El leonés puerto de San Isidro marca la mínima más baja del país esta madrugada

León:  M. Majo en San Isidro con varios diputados

Puerto de San Isidro marcó -3,2 grados esta pasada madrugada, la más baja de toda España. Siete de las diez temperaturas más bajas, en municipios de Castilla y León.

La estación meteorológica del Puerto de San Isidro, en la provincia de León, ha registrado esta madrugada la temperatura más baja del país, con -3,2 grados centígrados a las 01.50 horas, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press. Se trata del valor más bajo registrado en España en un ranking en el que se encuentran otros siete municipios de Castilla y León entre los diez valores más fríos.

 

Así, la estación meteorológica de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, ha computado el segundo valor más bajo del país, con -3,0 grados, a las 09.10 horas, seguida de Lagunas de Somoza, en la provincia de León, con -2,5 grados. El cuarto valor más bajos se ha registrado en Sanabria, en la provincia de Zamora, con -2,2 grados.

Entre las diez temperaturas más bajas del país figuran también Velilla del Río Carrión y Cervera de Pisuerga (Palencia), con -1,7 grados en ambos casos; Astorga (León), con -1,4, y Aguilar de Campoo(Palencia), con -1,2 grados.