El lío del PSOE en Zamora termina con la expulsión de Del Bien de la que dice no tener constancia

Archivo: Fagúndez con Pedro Sánchez

Ferraz notifica al alcalde de Toro su expulsión del PSOE, pero Del Bien dice que no se le ha notificado. Los socialistas buscan un pacto para gobernar la Diputación.

El secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha confirmado este lunes que Ferraz ha notificado oficialmente al alcalde de Toro, Tomás del Bien, su expulsión del partido y ha explicado que el también diputado provincial electo por la zona de Toro tiene tres días para alegar contra esta resolución.

 

Tomás del Bien, que ha indicado en declaraciones a Europa Press que todavía no tiene constancia de esta decisión, salió elegido como diputado provincial contra la opinión de la Ejecutiva, que había escogido a Luis Segovia para el puesto. Antidio Fagúndez ha confirmado que la negativa del alcalde de Toro a acatar la voluntad de la dirección ha desembocado en esta expulsión provisional.

 

Fagúndez también ha hablado del incidente que ha provocado la entrada de una treintena de militantes en la sede para interrumpir la reunión de la Ejecutiva provincial y expresar su apoyo a Tomás del Bien: "Hay personas que han intentado coartar, a través de la violencia física, las decisiones que se toman en este partido", ha lamentado el secretario provincial del PSOE de Zamora, que ha calificado la situación de "deplorable".

 

Además, Antidio Fagúndez ha confirmado que, tanto él como su equipo, seguirán trabajando para poder configurar un pacto con Ciudadanos e Izquierda Unida que les permita gobernar la Diputación Provincial de Zamora.