Actualizado 05:00 CET Versión escritorio
Zamora

El mejor análisis de los puntales económicos de Castilla y León, en 'Más Tribuna'

El número 9 de la revista trimestral 'Más Tribuna' analiza, estudia y aborda desde varias perspectivas los sectores estratégicos que convierten en Castilla y León en región puntera.

Publicado el 10.07.2019

Hay cosas que asombran en relación a Castilla y León: Los impresionantes saltos del Duero entre Salamanca y Zamora; el legado de la cultura y el idioma; el enorme patrimonio artístico y natural; los asombrosos datos educativos; la riqueza de nuestros productos agroalimentarios... Cualquiera que haya tenido acceso a alguna de estas joyas de la corona sabe de lo que hablamos y éstas son las principales trazas sobre las que se asiente en nuevo número de la revista especializada 'Más Tribuna', que alcanza ya su número 9: los puntales económicos de la región. 

 

Estos activos pertenecen a los que son sectores estratégicos para esta tierra, un patrimonio labrado durante décadas, durante siglos, y que convierten a Castilla y León en puntera en diversas materias.

 

Algunos de estos sectores son energía, educación, patrimonio, agroalimentación o movilidad, además de los ya asentados fuertemente como la historia, la tradición, la naturaleza o el patrimonio.

 

Estos pilares se han convertido en referentes del desarrollo económico del pasado y del futuro para dar a la comunidad castellano y leonesa una ventaja competitiva que la identifica como una potencia.

 

De esta manera, la revista 'Más Tribuna' analiza dentro del sector estratégico de la energía los parque eólicos de Montes Torozos, las plantas de energías renovables o los saltos del Duero. En cuanto a movilidad, señalamos la falta de servicios bancarios en los pueblos más pequeños, o subrayamos las aplicaciones de la limpia energía eléctrica, además de resaltar iniciativas como 'Vallabici'.

 

 

Con la educación como reto, 'Más Tribuna' recuerda el proyecto denominado 'Acción Magistral', premiado por educar en valores; otro llamado 'Rever' sobre innovación y creatividad. El nuevo referente para la divulgación de la lengua, el Centro Internacional del Español, centra la atención de un extenso reportaje, complementado con los datos que señalan a Salamanca como 'Ciudad del Español'.

 

En cuanto a patrimonio, estudiamos en las páginas de este 'Más Tribuna' los encantos paisajísticos de Castilla y León, sus conjuntos históricos, viejas harineras convertidas en monumentos, Semanas Santas catalogadas como Bien de interés Cultural Inmaterial, o los más de 2.100 BIC de la región.

 

 

No se puede dejar de lado el sector estratégico del vino, que señala a Valladolid como el terreno en el que conviven cinco denominaciones de origen.  

 

Profundizamos en el sector tecnológico de la mano del empresario salmantino Bernardo Hernández, de la conectividad que ofrece Telefónica en Castilla y León o de la investigación que la UVa lleva a cabo gracias a un programa del MIT-Spain la Caixa Foundation Seed Fund.

 

El diseño de la revista hace destacar visualmente los contenidos de nuevo gracias al trabajo de Comunica 360, agencia creativa de comunicación de Salamanca, que colabora con el Grupo editorial castellano y leonés desde el lanzamiento de la línea 'Más Tribuna'.

 

 

COMENTARComentarios