El mejor 'skate' de España se da cita en la capital

Las pistas de La Aldehuela acogen este sábado el IX Campeonato de Skateboard "Ciudad de Zamora" en el que se darán cita los mayores especialistas nacionales.

Este sábado se disputara en las instalaciones de la Aldehuela el Campeonato Nacional de Skateboard IX Torneo “Ciudad de Zamora”, que está consolidado ya como una de las competiciones más destacadas de este deporte a nivel nacional, como ha quedado de manifiesto en el acto de presentación del torneo que ha tenido lugar en el Ayuntamiento por el concejal de Juventud, Víctor López, y el presidente del Club Deportivo Skateboard Zamora, Gustavo Andrés Martín.

 

Para el concejal de Juventud se trata de una competición que ha alcanzado un nivel importante y el reconocimiento entre las competiciones de ámbito nacional, que atrae a multitud de participantes y jóvenes aficionados a la ciudad, lo que hace que durante el próximo fin de semana se encuentren prácticamente completos los hostales de la capital, y que es una competición que contribuye notablemente a la promoción de Zamora entre los jóvenes fuera de nuestras fronteras.

 

Esta consolidación a nivel nacional se debe también en gran parte a la colaboración de numerosos firmas comerciales que mantienen su compromiso con el torneo, lo que permite mantener un nivel de premios importantes. En concreto se establecen seis premios principales que van desde los 1.200 a los 100 euros, además de un premio sorpresa de 300 euros y hasta casi 3.000 euros en material deportivo donado por las firmas colaboradoras.

 

Las pruebas comenzarán alrededor de las 11,30 horas precisamente con la competición sub-16; a continuación se disputará la categoría absoluta en grupos de tres o cuatro participantes para pasar a las semifinales. La ronda para los finalistas se disputará a partir de las 17,30 horas y el torneo concluirá alrededor de las 19,00 horas con la entrega de trofeos.