El mercadillo de los martes estrena ubicación en el Alto de los Curas con 180 puestos 'de pago'

El mercadillo de los martes de Zamora, en el Alto de los Curas.

El tradicional mercadillo de los martes se desarrolla con normalidad en su nueva localización a pesar de la larga polémica. Se ha iniciado con 180 puestos operativos, que son los que han pagado la tasa municipal, que se cobra por primera vez.

El mercadillo se ha desarrollado hoy con normalidad en la nueva ubicación del Alto de los Curas. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha informado tras la Junta de Gobierno Local sobre el mercadillo de los martes que estrenaba hoy en la nueva ubicación, el cual se ha desarrollado con absoluta normalidad a lo largo de toda la mañana.

 

Esto no obsta para que el equipo de Gobierno estudie con los vecinos, la policía o cualquier colectivo interesado cualquier problema, inconveniente o circunstancia sobrevenida que pueda surgir en el futuro, tal y como ha expresado el propio alcalde.

 

El número de puestos totales que pueden instalarse es de 247, de los cuales han retirado la carta de pago 220 y han hecho el pago efectivo 180, que son los puestos que se han instalado este día de estreno. Desde el Ayuntamiento se hace una valoración positiva tanto por el número de puestos instalados en este primer día, como por el hecho de que hayan pagado la correspondiente tasa municipal, ya que es la primera vez que el Ayuntamiento la recauda, por lo que se considera que los comerciantes han hecho las cosas como deben hacerse.

 

La afluencia de gente al mercadillo ha sido abundante y se ha desarrollado con total normalidad. Guarido ha reconocido que el mercadillo puede causar algunas molestias, inherentes a cualquier actividad realizada en la vía pública, y ha reiterado la disposición del Ayuntamiento a solucionar cualquiera que pueda surgir. También ha querido resaltar que el mercadillo tiene un interés público, al que acuden a comprar un buen número de vecinos de la ciudad, a la vez que es una forma de vida para muchas personas, ya que los 180 puestos instalados hoy son 180 puestos de trabajo.