El mercadillo se trasladará a la calle Antón Centenera antes del 15 de septiembre

Camino en la calle Antón de Centenera.

Los vecinos dan su plácet a la nueva ubicación y el equipo de Gobierno se compromete a hacerlo incluso antes de los cuatro meses previstos.

Tras la reunión mantenida con la asociación de vecinos de Vista Alegre, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora asegura que el asunto de la ubicación del Mercadillo está prácticamente resuelto y toda vez que los grupos de la oposición condicionaron en la Comisión Informativa su apoyo a la propuesta de modificación planteada por el equipo de Gobierno a que los propios vecinos estuvieran de acuerdo con la misma, según ha anunciado la concejal de Barrios, Laura Rivera, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

 

El cambio del mercadillo semanal viene provocado por una resolución judicial que dio la razón a los vecinos, que no querían que los puestos estuvieran instalados en el Alto de los Curas y que ha obligado al traslado. La solución ha sido modificar la ubicación del Mercadillo de los martes, llevándose 114 puestos a la calle Antón Centenera, un camino que se adecuará, despejando Alto de los Curas, lo que iba a llevar cuatro meses.

 

El compromiso del Ayuntamiento es contratar y acometer con carácter de urgencia el asfaltado del camino de la prolongación de la calle de Antón de Centenera desde la pasarela de Adif al Alto de los Curas -junto al convento de las Claras-para la ubicación de los 114 puestos asignados a la calle del Alto de los Curas, con lo que esta vía quedaría completamente despejada.

 

El traslado se efectuará una vez que el Ayuntamiento realice las obras necesarias para la adecuación de ese tramo que actualmente es un camino de tierra, para lo que los vecinos indicaron ayer la fecha del 15 de septiembre; no obstante la concejala espera que las obras puedan concluir con anterioridad en cuyo caso también se adelantaría el cambio de ubicación.

 

Al mismo tiempo se llevará a cabo el procedimiento administrativo para la aprobación de la nueva Ordenanza que regule el Mercadillo semanal y su nueva ubicación, que podrían llevarse a la aprobación inicial en el próximo Pleno municipal según anunció el alcalde, ya que en estos momentos sigue vigente la que contemplaba el asentamiento en el barrio de la Horta.

Noticias relacionadas