El Mercado Medieval, de nuevo una vuelta al pasado desde la Plaza Mayor a la Catedral

Albergará un centenar de productos, incluye animación y espectàculos y dos zonas infantiles en forma de campamento medieval. 

Las calles del Casco Histórico de Zamora volverán de nuevo a ser escenario del Mercado Medieval, que un año más se convertirá en el epicentro del espectáculo y la animación callejera dentro del programa de las Fiestas de La Concha, y cuyo programa ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento por la concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas, y el promotor del evento, Juan Cantero.

 

El mercado, que este año celebra ya su séptima edición, se instalará a partir del viernes en el tramo comprendido entre la Plaza Mayor y la Plaza de la Catedral, con la participación de cien puestos de todo tipo de productos, con un horario de apertura desde las once de la mañana hasta la noche.

 

La edil ha destacado especialmente el programa de espectáculos y actividades de animación de calles como la participación de tres grupos de teatro de calle "que amenizarán con pequeños espectáculos y recrean diferentes escenas cómicas", ha explicado. "Como novedad, se podrá disfrutar del espectáculo de un grupo de acróbatas marroquíes", ha añadido. María Eugenia Cabezas ha señalado también que habrá cuatro grupos musicales de aire medieval "pero con diferentes estilos, destacando uno de estilo egipcio", ha mencionado.

 

El Mercado Medieval contará con zonas infantiles, una en la Plaza Mayor y otra en la Plaza de la Catedral donde se instalará un pequeño campamento militar medieval y donde se encontrará una exposición de armas e indumentaria, así como charlas divulgativas sobre diferentes aspectos de la vida medieval. En esta zona habrá una ludoteca permanente con cuatro monitores que se encargarán de amenizar el día para los niños. Por su parte, el promotor del certamen ha destacado el esfuerzo de la organización, al tiempo que ha invitado a los zamoranos a disfrutar de las actividades y la animación que proporciona el mercado.