El Ministerio tasa en casi un millón de euros el silo de Barcial del Barco para su subasta
Cyl dots mini

El Ministerio tasa en casi un millón de euros el silo de Barcial del Barco para su subasta

Está previsto subastarlo en julio como parte de la estrategia del Ministerio para recuperar su gestión y sacar partido a este patrimonio. Primero serán ofrecidos a los ayuntamientos.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), perteneciente al Ministerio de Agricultrua, Alimentación y Medio Ambiente, subastará durante julio varios silos de almacenamiento, entre ellos, uno en Barcial del Barco. Está tasado en 969.000 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 23 de junio y los interesados pueden encontrar toda la información en la secretaria general del Fondo de Español de Garantía Agraria (FEGA) o en su página web (www.fega.es).

 

La subasta es el último paso en una estrategia para sacar rendimiento al patrimonio de FEGA. En enero de 2014, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto modificó el estatuto del FEGA para que pudiese enajenar los espacios de la red básica de almacenamiento público que formaban parte de su patrimonio. El retorno de los almacenes de grano al Estado, cuyo uso estaba cedido a las comunidades autónomas, pretende contribuir a la máxima eficacia en la gestión del patrimonio del FEGA; facilitar el acceso a su utilización, y ayudar a crear empleo, así como reactivar la economía de las zonas donde se encuentran.

 

Entre las actividades que pueden acoger los silos se encuentran numerosas propuestas. En todo caso, en primer lugar serán ofrecidos a los ayuntamientos en cuyos términos se enclavan por si estas administraciones estuvieran interesadas en hacerse cargo de ellos.