El ministro de Sanidad, posible nuevo caso de coronavirus en el Gobierno

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa. Foto: EP

Salvador Illa se ausenta del Congreso y aplaza su comparecencia ante la comisión espeical para someterse a una prueba de Covid-19 al confirmarse el contagio de Irene Montero.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha tenido que aplazar su comparecencia sobre el coronavirus en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados por tener que someterse a una prueba para detectar si padece o no el coronavirus, después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya dado positivo.

 

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Illa se ha puesto a disposición de la presidenta de la Comisión de Sanidad, Rosa Romero, para buscar una nueva fecha para su comparecencia a la "mayor brevedad" posible.

 

El ministro tenía previsto comparecer este jueves para explicar las principales medidas que el Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, está llevando a cabo para frenar la transmisión del nuevo coronavirus que, en España, y según los últimos datos, ya ha afectado a 2.152 personas y provocado la muerte de 50.