El MMT, ante la ocasión de dar "un paso de gigante" hacia la salvación

Eduardo García Valiente e Isma Juárez, en la rueda de prensa.

El Balonmano Zamora afronta el partido del sábado consciente de que es un partido clave y con el objetivo de superar la presión por ganar en casa. Hacen cuentas sobre 23 puntos, pero sin mirar a otros rivales: "Si nos queremos salvar tiene que ser con nuestros resultados".

El MMT Seguros afronta este sábado (Pabellón Municipal Ángel Nieto, 18.30 horas) ante el Huesca un encuentro vital para sus aspiraciones de ganarse la permanencia en la Liga Asobal. Tras el empate en el último partido en casa y la victoria en Puerto de Sagunto, volver a sumar, y más si son los dos puntos del triunfo, sería vital. "Tenemos una oportunidad de dar un paso de gigante ante Huesca", ha reconocido el técnico, Eduardo García Valiente, en rueda de prensa previa al encuentro. "Si queremos la salvación, todo el mundo en el club y la plantilla saben de la importancia del partido del sábado", ha insistido.

 

A pesar de ello, el equipo no quiere obsesionarse y tampoco echar cuentas sobre los resultados de los rivales directos. "Lo importante es nuestro partido: mirar más allá de nuestro resultado es una locura", ha reconocido García Valiente ante la posibilidad de meter abajo a Huesca y alejar a otros rivales en función de los resultados. "Si nos queremos salvar tiene que ser con nuestros resultados", ha dicho para referirse a la necesidad de seguir sumando y dejar las cábalas para más adelante.

 

En este sentido, Isma Juárez ha apuntado que "es tontería empezar a hacer cuentas tan pronto, yo no las haría hasta después del partido ante Logroño. Ahora lo que cuenta es el partido ante Huesca y el de Benidorm", los partidos antes de las visitas al Ángel Nieto de los equipos Champions, el Naturhouse y el FC Barcelona. Con todo, ha puesto el nivel de salvación en los 23 puntos, para lo que hay que seguir sumando (ahora el MMT tiene 17). "Ahora es el momento de ganar a rivales directos que son doble, aunque ganar a equipos como Anaitasuna también sea importante", ha reflexionado Juárez, uno de los puntales de las últimas semanas, sobre la necesidad de ganar a rivales por la permanencia.

 

 

CAMINO ESTÁ TOCADO

 

El equipo tiene las bajas de Salinas (se espera su reparición para Villa de Aranda) y Luis Posado (operado y baja para lo que queda de temporada) y está pendiente de Miguel Camino. El extremo, uno de los hombres más en forma del cuadro 'pistacho', se lesionó ante Puerto Sagunto: se le salió el dedo anular y se lo colocaron para seguir jugando. El resultado es una lesión que arrastraba todavía este jueves y de la que se tiene que probar. A pesar de ello, García Valiente cuenta con un puntal imprescindible del equipo. De nuevo Andrés tendrá que jugar 'de Salinas' en el pivote, algo que en lo que cada semana ha aumentado su aportación; se espera que Juárez mantenga el gran nivel de las últimas semanas y la aportación de Reyes en ataque y Jortos en defensa.

 

En cuanto al rival, el técnico considera que Huesca tiene que notar que es un equipo hecho para jugar en Europa (ha competido en EHF esta temporada) y que se ve luchando por el descenso. "Creo que saldrán, pero a día de hoy estamos en el mismo objetivo", ha dicho. "Una defensa muy intensa en un 6-0 muy fuerte", "una buena portería" y "la experiencia" son sus bazas frente al Zamora, algo que García Valiente espera que se note menos después de 15 partidos en Asobal.