El MMT busca en Cangas su mejor juego y el premio que le faltó ante Puente Genil
Cyl dots mini

El MMT busca en Cangas su mejor juego y el premio que le faltó ante Puente Genil

Salinas está recuperado del golpe ante Puente Genil.

El MMT Seguros se mide esta tarde al cuarto clasificado en Cangas en un partido complicado ante el equipo revelación de la Liga. Todos los jugadores, salvo Posado, disponibles para intentar sacarse la espina del último partido y seguir sumando.

El MMT Seguros espera quitarse este sábado el mal sabor de boca que, en el último segundo, le dejó el excelente partido ante Puente Genil. Un partido casi perfecto en el que los 'guerreros de Viriato' dieron una de sus mejores versiones de esta Liga y en el que solo falló (y no del todo, porque se sumó un punto) el resultado. Sobre esa base, y sobre la del triunfo en Pamplona hace quince días, quiere edificar el equipo su planteamiento para saltar hoy a la difícil cancha de Cangas.

 

El Frigoríficos Morrazo es, probablemente, el equipo revelación de la temporada. El Villa de Aranda, el propio Balonmano Zamora o el recién ascendido Benidorm lo están haciendo muy bien, pero es que los gallegos son cuartos en la clasificación y encabezan el pelotón de los equipos 'terrenales', por detrás del intocable Barça y los sólidos, pero no inaccesibles, Logroño y Granollers.  "Cangas es el equipo que mejor balonmano juega, en mi opinión, de la categoría. Está donde está, por méritos propios", asegura Eduardo García Valiente. Así que el reto es importante, pero no imposible, toda vez que en la primera vuelta el MMT amarró un valioso punto (33-33) en el Ángel Nieto.

 

Para el partido de esta tarde García Valiente tiene la baja, ya para toda la temporada, de Luis Posado. El meta, fundamental en los esquemas del equipo, sufre una lesión de hombro que le va a obligar a pasar por el quirófano y que le deja fuera para lo que queda de Liga. A favor, que Miranda está en un gran momento de forma y que el técnico confía en Catanas como segundo portero.

 

Los demás 'viriatos' están disponibles, empezando por el tocado Salinas, que terminó muy renqueante el partido ante el Puente Genil, pero que se ha recuperado. El equipo quiere basar sus posibilidades en sus puntos fuertes, la defensa y el juego rápido, y aprovechar el buen momento que viven Octavio, Jortos y Salinas, y el enorme nivel defensivo mostrado en las dos últimas semanas.

 

En frente un equipo que, a diferencia de rivales recientes como BM Aragón o Puente Genil, no tiene ningún 'bombardero' en sus filas y basa su potencial en el juego colectivo. En su cancha solo ha perdido con Barça y Anaitasuna.