El MMT logra dos puntos de oro a la épica con un gol de Camino a falta de 4 segundos

Miguel Camino, en un partido anterior.

Un gol de Camino en la última jugada otorga al MMT Seguros una importante victoria en cancha del sexto de la Liga. Los zamoranos remontaron un marcador adversos de cuatro goles en la segunda parte. Suman 13 puntos, meten a equipos en la zona baja y tienen a tiro al próximo rival.

HELVETIA ANAITASUNA - 27

MMT SEGUROS - 28

 

Helvetia Anaitasuna: Capón; Garza, Etxeberria (3), Goñi (6), Jorge Silva (1), Juan Castro (4), Costoya (4) -siete inicial- Reig (4), Meoki (1), Montávez (2), Chocarro, Nadoveza (1) y Gastón (1). Lorger.

 

MMT Zamora: Miranda, Isma Suárez (2), Reyes (6), Octavio (6), Jortos (1), Salinas (6), Camino (6) -siete inicial- Alonso, Fernando, Ceballos (1), Iñaki y Guille.

 

Parciales: 1-3, 6-7, 8-8, 11-9, 13-10, 15-13 (descanso). 20-17, 20-17, 22-19, 24-22, 26-26, 27-28 (final).

 

Árbitros: Luque y Pascual. Excluyeron dos minutos a Goñi (2), Meoki y Montávez, del Anaitasuna, y a Salinas y Ruiz, del Zamora.

 

Incidencias: partido de la decimoctava jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.700 espectadores (dato oficial).

Una semana le ha bastado al MMT Seguros para reponerse de la dura derrota ante el BM Aragón. El equipo estaba muy decepcionado tras caer en el Ángel Nieto ante un rival directo por la permanencia, pero está claro que los 'viriatos' se curan cada lunes cuando vuelven a la cancha. En Pamplona, en una de las canchas legendarias del balonmano español, dieron una lección de carácter, defensa y épica en la línea que acostumbran. El resultado, una importante victoria con la que no solo mantienen a raya a los aragoneses, sino que adelantan al Huesca y meten en la lucha a rivales como Cuenca o Puente Genil, al que pueden superar el próximo sábado en el Ángel Nieto.

 

El último partido de la jornada se presentaba como vital para los zamoranos. BM Aragón había ganado al Villa de Aranda y se aproximaba a solo un punto. El desplazamientos a Pamplona no parecía el más propicio para sumar, algo imprescindible, pero al sexto clasificado de Asobal ya se le había ganado en la primera vuelta con un gol de Jortos en el último segundo. Pocos podían adivinar que la historia casi se iba a repetir.

 

El MMT Seguros hizo un buen arranque de partido y se pudo 3-5 por delante. Después las pérdidas de balón devolvieron a los pamploneses al partido que terminó 15-13 al descanso con gol de Octavio en el último segundo.

 

En la reanudación, las diferencias se mantuvieron en esa línea, aunque los locales llegaron a ponerse por delante 4 goles, pero sin dar la sensación de tener el partido controlado. Cuando el MMT se ha aplicado en defensa ha logrado más opciones para jugar en ataque y ha logrado empatar a 26 goles a falta de cuatro minutos. Se ha pasado de un 26-24 al 26-27 en pleno descontrol navarro en ataque, incapaz de resolver ante la defensa zamorana. Con todo, el marcador se ha igulado a 27 a falta de 45 segundos.

 

Un tiempo muerto de Edu García Valiente a falta de 29 segundos ha servido para preparar una última jugada y a falta de cuatro segundos, Camino ha marcado el último gol (27-28) que han culminado una victoria épica, de nuevo en la última jugada ante el conjunto pamplonés. Un triunfo que demuestra que este equipo puede plantar cara casi a cualquiera, aunque sea de la 'aristocracia' de Asobal, y que la segunda vuelta nos va a dar muchas sorpresas.