El MMT Seguros afronta un incómodo choque ante un viejo conocido

Partidazo una vez más de Octavio. Fotos: F. Oliva
Ver album

El MMT Seguros se enfrenta a un rival incómodo como Covadonga, pero disfrutará del regreso a su cancha de Octavio. Objetivo, seguir en racha victoriosa ante uno de los llamados a pelear por el ascenso.

El MMT Seguros se enfrenta esta tarde en el Ángel Nieto (18.00 horas) al RGC Covadonga, otro de los equipos complicados de la División de Honor Plata, en busca de la confirmación de un buen arranque de Liga que mantiene a los zamoranos con dos victorias en dos partidos y en lo alto de la tabla. El partido puede ser el del regreso de Octavio ante su afición, inicialmente recuperado de su complicada lesión.

 

El MMT Seguros ha tenido que jugar durante meses sin la participación del genial central, que ahora parece que ve la luz a una lesión que le ha dado muchos dolores de cabeza. Ausente desde finales de la pasada temporada, ya se perdió el play off y tras un verano de recuperación parecía que estaría listo. Pero en agosto llegó la mala noticia, en forma de revisión médica que le confirmaba que no estaba recuperado. Se abrió la opción de operar, pero finalmente no fue necesario y el día 15 de septiembre recibió el alta. Y por sorpresa jugó dos minutos en el último partido. Hoy su participación puede ser mayor.

 

García Valiente no quiere arriesgar, pero con el regreso de Octavio tiene a la plantilla al completo para intentar seguir con la buena racha. El Balonmano Zamora ha empezado la temporada muy bien, derrotando a rivales directos: victoria en casa ante el recién descendido Teucro y triunfo en la cancha de Gijón. Resultado: en cabeza de la tabla.

 

Ahora llega otro equipo complicado, de los aspirantes al ascenso, y que no se le suele dar bien. Todavía duele el empate del año pasado en casa: tras haber arrasado en la primera parte, un monumental atasco en ataque le dejó en seis goles en toda la segunda parte. Octavio brilló en aquel partido con una acción casi en pasivo en la que puso 23-22 al MMT, pero Covadonga logró hacer gol a 19 segundos del final con portero jugador y uno menos. Prueba de lo correoso que es este rival.

 

Chechu Villaldea no podrá contar con el extremo Javier Ancizu que se recupera del esguince de rodilla sufrido en pretemporada, ni con el pivote Carlos Prendes, mientras que son duda Sergio y Álex Santos. Completa la convocatoria con Diego Fernández, Marcos Méndez, Pablo Cuervo y Diego González.