El MMT Seguros apela a la garra y la defensa para el complicado reto del ascenso

El equipo ha dado buenas señales en las últimas semanas que invitan al optimismo a pesar de lo mermado que está por las bajas. Palma del Río, primer rival hoy, es el obstáculo del MMT Seguros de cara a intentar de nuevo el ascenso.

El MMT Seguros afronta este sábado (20.00 horas, Artaleku) el partido que lleva esperando meses. Tras una buena temporada regular, el conjunto zamorano se clasificó hace semanas para el play off de ascenso y, aunque después la plaga de lesiones les ha golpeado con dureza, la realidad es que el Balonmano Zamora está donde quería estar a comienzos de Liga: a las puertas de un nuevo ascenso a Asobal. Porque al margen de opiniones sobre las posibilidades, el equipo parte con opciones.

 

Eso sí, todo pasa por estar perfectos como dijo hace unas semanas Eduardo García Valiente. Aunque tras sufrir la lesiones de Camino, Rodrigo, Peli y Octavio el equipo ha visto reducido su margen de seguridad, el caso es que se ha mostrado competitivo ante los rivales que le tocan en esta fase de ascenso. El de hoy es el ARS Palma del Río, al que se ha ganado en el Ángel Nieto. Un rival al que se puede ganar si se roza el nivel de la victoria ante Gijón o del primer tiempo ante el Bidasoa de Irún, pero que será muy difícil de superar si vuelve el MMT 'deprimido' del primer tiempo en casa ante Nava, por ejemplo.

 

El buen tono que han dado Molina, Jortos o Reyes y la fortaleza defensiva deben ser las bases para lograr la victoria“El corazón de este equipo es gigante y pese a todas las dificultades siempre es capaz de dar un paso adelante, sacamos siempre la cabeza aunque parezca que estamos hundidos. Hay que pensar que en Irún vamos a tener momentos duros, siempre los hay en este tipo de torneos, y hay que apelar a esa garra nuestra”, asegura el entrenador salmantino.

 

El técnico del conjunto zamorano reconoce la tensión y los nervios previos a un evento de tal magnitud. “Según han ido pasando los días estamos más nerviosos. Llevamos casi tres meses esperando este fin de semana, la semana se me está haciendo larguísima, todos tenemos unas ganas terribles de competir, soltar toda la adrenalina e intentar hacer el partido que todos tenemos en la cabeza, el partido perfecto que nos de el pase a la final para luchar por el ascenso”, ha dicho en una entrevista con la web de la federación.

 

Si se logra la victoria ante Palma del Río, el MMT Seguros logrará plantarse en otro partido de la temporada, una final con una plaza de ascenso como premio. Pero eso tendrá que esperar hasta la noche del sábado.