El MMT Seguros arranca en León su lucha por ganarse la permanencia en Asobal

Imagen del partido de ida entre MMT Seguros Zamora y Ademar León.

El MMT Seguros Zamora visita esta tarde León en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga. García Valiente dispone de su plantilla al completo, con Jortos de vuelta, con el objetivo de disputar cada punto y consciente de que ya no cuenta con el 'factor sorpresa'.

Acabó el Mundial y, tras la pequeña decepción de la 'medalla de chocolate' de los 'Hispanos', vuelve el balonmano de máximo nivel con la Liga Asobal. Para el MMT Seguros el arranque de la segunda vuelta de la competición es el inicio de un nuevo periplo por el sueño de jugar con los mejores en el que está dando la talla con suficiencia. Tanto, que los 'viriatos' son uno de los equipos revelación y están en condiciones de ganarse la permanencia en el Olimpo del balonmano nacional.

 

La competición se reanuda para el equipo pistacho esta tarde en León (18.00 horas) ante el Ademar, uno de los históricos y equipo potente. El encuentro servirá para que el conjunto zamorano tome de nuevo contacto con la alta competición y termine de ponerse a punto. El entrenador, Eduardo García Valiente, tiene claro que una de las claves de la segunda vuelta, y de la permanencia, pasa por disputar todos los partidos y buscar los puntos en todas las canchas y ante todos los rivales, con la honrosa excepción de Barça y Naturhouse, que en la segunda vuelta vienen a Zamora. "Va a ser una segunda vuelta con momentos muy duros y hay que estar preparados, no nos va a sorprender", reconoce el técnico. Eso incluye darle la batalla al Ademar, aunque el plantel apunta más al segundo partido ante el BM Aragón.

 

En la mente de todos, repetir el magnífico arranque de temporada, con tres victorias y un empate en los cinco primeros partidos. "Es evidente que hemos perdido el factor sorpresa, todo el mundo nos conoce ya muy bien, pero este grupo sabe evolucionar", ha reconocido el técnico. Como entonces, el partido ante Ademar era de contacto, conscientes de que la permanencia se juega más con rivales directos como Zaragoza, donde se logró el primer triunfo en Asobal. Ganar a los aragoneses también en el Ángel Nieto dentro de una semana sería un puntal para la permanencia.

 

Pero mientras llega ese día, toca jugar en el coliseo leonés, y como sea que el MMT Seguros ha demostrado no temer a nada ni nadie (que se lo digan al Granollers), los 'viriatos' saldrán a por los puntos. Argumentos no van a faltar porque, por primera vez en la temporada, García Valiente tiene disponibles a todos sus jugadores. Jortos ha vuelto, y demostró su buen nivel en el amistosos ante Villa de Aranda, Octavio está descansado, los chilenos con el punto de forma del Mundial y Guille, que empezó la temporada fuera, también está disponible.

 

Las claves serán frenar a Aguirrezabalaga y Joao, artífices de la gran calidad ofensiva del rival, dos jugadores muy determinantes según García Valiente. "La clave, que no estén cómodos en su ritmo", asegura el técnico. Y para el MMT, su juego: defensa (hay que intentar encajar pocos goles) y contraataque, con la ventaja de que su primera línea está al máximo con Jortos y Octavio en plena forma.