El MMT Seguros busca en Aranda una victoria de incalculable valor

El regreso de Salinas, una de las mejores noticias para el MMT Seguros.

El MMT Seguros juega en Aranda su primera final: hace falta mejorar nivel y puntuar. El mejor Salinas puede ser la clave. Los locales cuentan con el acicate de un pabellón lleno y pueden certificar su permanencia. Pendientes también del Aragón-Cuenca, choque entre dos rivales directos.

El Balonmano Zamora tiene una gran oportunidad de reivindicar su derecho a seguir en la élite del balonmano en este complicado final de Liga que se le viene encima. Son cuatro partidos, cuatro finales cada uno de ellos, en los que ganarse la permanencia. Pero la primera es una de las claves junto al encuentro en casa contra el descendido Gijón; si se hacen bien los deberes este sábado se puede dar un paso fundamental para salvar la categoría.

 

El motivo es que es, una hora antes, se juega el Aragón-Cuenca, partido que enfrenta a dos rivales directos en la lucha por evitar ese segundo puesto de descenso que todavía no tiene dueño. Una derrota de los conquenses y la victoria del cuadro zamorano permitiría alejarse del equipo que ahora ocupa el penúltimo puesto.

 

Pero las cuentas de la lechera no valen para nada si el equipo no es capaz de hacer su parte. El MMT acumula varias derrotas consecutivas, un número acrecentado por el hecho de haber recibido de manera consecutiva a dos 'intocables' de la Liga, el Barça y el Naturhouse. Poco se podía hacer para puntuar, pero sí se podían usar de preparación. Así se hizo, aunque con desigual resultado, porque los abultados marcadores no dejaron en absoluto buenas sensaciones. Algo se pudo salvar, como minutos de juego ante Logroño, el buen estado de forma de Guille y el regreso de Salinas.

 

A lo bueno quiere aferrarse un equipo que salió tocado del Ángel Nieto el pasado sábado, pero que como dice su entrenador se rehace con los entrenamientos. El domingo fue malo, pero fue llegar el lunes con el trabajo físico y el regreso a cancha para que el grupo se rearmara de cara al intenso final de competición que le aguarda. Eduardo García Valiente tiene a todos sus hombres disponibles (salvo Luis Posado) porque Salinas, que regresó ante Logroño, está totalmente listo para jugar y así lo ha demostrado esta semana.

 

El pivote chileno es una de las armas del MMT y ya lo demostró en el partido de ida ante Aranda, así que su participación se antoja decisiva y su combinación con Andrés, un descubrimiento todas estas semanas en los seis metros, puede ser un plus mientras 'filipino' no esté concentrado en defensa. Tanto como tener a un Miranda inspirado (buena segunda parte ante Naturhouse), el enorme estado de forma de Guille y los mejores minutos de Octavio y Jortos.

 

En frente Villa de Aranda, que tiene muy cerca la salvación matemática y que va a llenar su pabellón para conseguirlo. En la ida los 'viriatos' se hicieron con la victoria por un ajustado 24-23 tras haber dominado el partido con cierta comodidad, aunque hubo que esperar a una acción defensiva de Andrés para asegurarlo, porque Aranda tuvo posesiones para empatar. El MMT Seguros viaja este mismo sábado porque el partido es a las 20.00 horas; una hora antes empezará el Aragón-Cuenca.