El MMT Seguros busca encauzar la permanencia con el empuje del Ángel Nieto

El MMT Seguros se enfrenta esta tarde a uno de sus rivales por la permanencia en un partido transcendental: puntuar supondría buena parte de la salvación. El equipo convoca a su afición para hacer del Ángel Nieto un fortín en el que defender la categoría.

La Liga Asobal regresa esta tarde al Ángel Nieto en un partido que, si no es una final por lo mucho que queda, si se puede calificar como transcendental en las aspiraciones del MMT Seguros para ganarse la permanencia una temporada más en la máxima competición. Quedan muchos partidos de una segunda vuelta que empezó la semana pasada en canca del Ademar de León, pero el de esta tarde es clave por el rival y porque los viriatos aspiran a hacer de su cancha un fortín y sacar aquí los puntos necesarios para la permanencia.

 

Y es que el partido de esta tarde se juega ante uno de esos rivales directos por la permanencia, el BM Aragón, de gran recuerdo para los pistachos porque fue en cancha aragonesa donde consiguieron su histórica primera victoria en Asobal. El penúltimo está lejos en puntos y ganarle hoy sería un paso de gigante para dejar prácticamente adjudicada una de las dos plazas de descenso. La otra puede ser pronto del otro rival directo, el colista Juanfersa Gijón, con el que se perdió en Asturias, pero que tiene que pasar por el Ángel Nieto.

 

El club espera contar con el factor cancha como una baza importante. El pabellón municipal ha tenido grandes entradas y ha destacado por su nivel de asistencia entre todos los de Asobal. Un ambiente como el vivido ante el Villa de Aranda es lo que se quiere. Y ya ha demostrado saber conjurarse con el equipo, como ocurría en el Manuel Camba. La grada es capaz de mantener en el partido al equipo cuando ha pasado por algún bache y marchaba a remolque.

 

En lo deportivo, el encuentro significa el regreso ante su afición del equipo, y al completo, cosa poco habitual esta temporada. Están los tres chilenos tras el Mundial, Octavio en plena forma (se ha colado de nuevo entre los cinco máximos goleadores), Jortos está de vuelta, Guille recuperado... y todo el plantel disponible para Eduardo García Valiente. El técnico ya dio sus claves sobre el partido y esta segunda vuelta: mantenerse siempre en el partido y pelear todas las opciones. Con el equipo entero y rodado en la categoría, el reto es hacer del Ángel Nieto una cancha inexpugnable y seguir dando sorpresas tan agradables fuera como la victoria ante Granollers con la que terminaron 2014.