El MMT Seguros busca la reacción en su fiesta para recibir al FC Barcelona

Imagen del partido del Barça en Zagreb. Foto: EHF

El Balonmano Zamora recibe al todopoderoso Barça tras dos derrotas duras: el objetivo es recuperar su mejor versión para cargarse de moral por encima del resultado. Se espera un lleno total para un partido que puede coronar al equipo blaugrana campeón de Liga.

El partido en casa ante el FC Barcelona es una de esas ocasiones que está señalada en rojo desde que se conoció el calendario liguero. No solo porque supone la visita de un referente del balonmano español y europeo, sino porque además se trata de uno de los mejores equipos de siempre y aspirante a todo en la actualidad. Vamos, que en pocos partidos (en España, ninguno) se va a medir el MMT Seguros a un equipo mejor. Aunque esto es deporte, se da por descontado que los blaugrana se llevarán los tres puntos, pero con todo va a ser un partido con mucho en juego.

 

Lo primero, la moral del equipo local. Tras las dos duras derrotas de los últimos partidos el equipo 'pistacho' no oculta que está tocado. Ante Benidorm hizo uno de sus peores partidos, pero la sensación fue peor ante Huesca, un rival directo al que no se pudo ganar cuando se venía de dos buenos resultados y se contaba con los puntos para la lucha por la permanencia. Esa fue la última cita en casa, y ahora vienen dos prácticamente imposibles, ante Barça y Naturhouse, los equipos Champions, que habrá que ver en qué puesto de la tabla dejan a los zamoranos.

 

Al margen de los puntos, el equipo también se juega mejorar sus sensaciones y ganar en moral. Para ello un buen partido ante el Barça es vital. Sin la obligación de los puntos (nadie se la impone), sí se impone competir, recuperar la mejor versión del equipo y, como dicen los 'viriatos', volver a disfrutar... y a hacer bien las muchas cosas que los de García Valiente saben hacer. Es necesario, pero más que para dar la talla ante el Barça para tomar impulso para los próximos compromisos. García Valiente tiene la baja de Salinas, que podría estar listo para el partido ante Logroño.

 

El Barça, que viene directo de Zagreb vía Valladolid donde entrenó el viernes por la tarde, se juega el título de Liga. Aunque para el club la Asobal es un paseo (ha ganado todos los partidos de las dos últimas ligas), el objetivo no es desdeñable porque para Xavi Pascual supone el quinto título liguero, con el que iguala los conseguidos por el legendario equipo de Valero Rivera. Los azulgrana desembarcan con todo su equipo y una colección de estrellas de esas que quedan en el recuerdo, empezando por Karabatic (que se marcha al PSG) y siguiendo con Tomás, Entrerríos, Sigurdsson, Gurbindo... solo falta el meta Saric, con molestias tras el partido en Zagreb.

 

El equipo blaugrana se va a encontrar uno de los mejores ambientes del balonmano nacional porque se espera lleno en el Ángel Nieto. Y en esto el MMT Seguros es triunfador seguro: con Sportmanía en directo va a demostrar que es uno de los proyectos más interesantes de un balonmano que necesita más que un Barça campeón de Liga por costumbre.