El MMT Seguros busca la sexta en Liga

El MMT Seguros se enfrenta este sábado al Grupo de Cultura Covadonga de Gijón con el objetivo de lograr la sexta victoria liguera y continuar invicto. 

El MMT Seguros se enfrenta este sábado en Gijón, a partir de las 20.00 horas, al Grupo de Cultura Covadonga, un club con numerosas secciones y que, en balonmano, llegó a estar en División de Honor hace años. Es uno de los recién ascendidos tras ocupar la plaza del Granollers B el pasado verano, pero a pesar de ello está haciendo un gran papel.

 

El conjunto zamorano, que está invicto en Liga, quiere mantener esta racha antes de enfrentarse a partidos de mayor exigencia como los que le vienen las próximas semanas por la visita al Atlético Valladolid o el encuentro en Copa. Pero antes debe hacer una de sus dos visitas a Gijón este año, no para enfrentarse al Juanfersa, sino al segundo equipo de la ciudad. Para Eduardo García Valiente, la clave será mantener un ritmo alto de juego; el rival, muy dado a salir a la contra o parar el juego, así lo requiere. Y más después del encuentro ante Alcobendas, muy trabajado, pero con muchos fallos y poco vistoso.

 

El Grupo Cultura Covadonga ocupa la octava posición tras caer derrotado en Valladolid por 30-25 en la última jornada. Fue su primera derota de la temporada, en la que suman dos victorias y dos empates. Tiene una plantilla fuerte, con un portero con experiencia en Champions, Jorge Martínez, y una plantilla muy rodada; su punto fuerte son los contraataques, aunque también saben controlar el tempo del partido y hacer ataques estáticos cuando toca.

 

El Grupo de Cultura Covadonga de Gijón es un club de unas dimensiones que trascienden el balonmano. Fundado en 1938, cuenta con unas grandes instalaciones, 22 secciones deportivas, numerosos servicios y, también, equipo de alto nivel. Este año su equipo de baloncesto está en Liga EBA y el de balonmano en División de Honor Plata. Ya se clasificó la pasada temporada para el play off de ascenso y, aunque no logró ganarse el puesto, al final ocupó la plaza del Granollers B.