El MMT Seguros busca otra victoria para despedir el año invicto en casa

Fotos: F. Oliva

El MMT Seguros recibe esta tarde al Bordils con el objetivo de seguir invicto en el Ángel Nieto: todos los partidos en casa se cuentan por victorias en esta Liga. Ausencia de Reyes y pendientes después del Atlético Valladolid-Bidasoa.

El MMT Seguros busca esta tarde en el Ángel Nieto un dulce final de año que le confirme como aspirante a recuperar el marchamo Asobal cuando estamos a punto de cerrar también la primera vuelta. Para ello, debe confirmar que su cancha es un fortín, un detalle fundamental para la segunda y definitiva vuelta cuando tienen que visitar Zamora los tres rivales directos que ahora mismo tiene en la tabla para jugar por el ascenso.

 

El Balonmano Zamora cuenta sus partidos por victorias en el Ángel Nieto esta temporada, y viene además de cosechar un importante triunfo ante el Juanfersa de Gijón en cancha asturiana, dos puntos con los que terminó de confirmar su recuperación de un bache que fue más de ánimo que de resultados, porque sólo ha perdido un partido y ha empatado otros dos en esta Liga, siempre fuera de casa. Seguir así en casa es fundamental porque en la segunda vuelta vendrán por Zamora Palma del Río, Valladolid y Bidasoa Irún (estos, el último partido de Liga), rivales por el ascenso.

 

De momento, como siempre esta tarde el equipo espera mostrar de nuevo su cara más alegre, la de la defensa fuerte y el juego ágil, justo la que ha dejado ver en las últimas semanas. El Bordils de Girona es, según García Valiente, un buen equipo y cuenta con un bombardero como Nono, que lleva 150 goles. Pararlo será cosa de la defensa 'viriata', que ha demostrado ser capaz de eso y más. En ataque no se podrá contar con Reyes, baja por un asunto personal, pero sí con el siempre genial Octavio y con la aportación de Camino, Ceballos (ambos en buena forma) o Rodrigo, que se destapó la semana pasada con tres goles.

 

En cuanto a los rivales directos por el ascenso, una vez termine el encuentro del MMT Seguros la atención se traslada al Huerta del Rey donde el Atlético Valladolid recibe a Bidasoa Irún con el liderato en juego; más fácil lo puede tener Palma del Río que visita Covadonga. Los bidasotarras serán, por cierto, el primer rival de 2016 el próximo 10 de enero cuando se reanude la Liga con la última jornada de la primera vuelta.