El MMT Seguros cae a puestos de descenso y jugará por la salvación con un calendario difícil

Octavio, durante el partido entre el MMT Seguros y el Bidasoa de Irún.

El MMT Seguros pierde en Irún y ve como Cangas le supera: los zamoranos caen a puesto de descenso a falta de cuatro jornadas. Le esperan rivales como Barça y Granollers.

El MMT Seguros ha caído a puesto de descenso justo cuando la temporada afronta su recta final y le quedan cuatro partidos que, más que nunca, son a vida o muerte. Hasta ahora, el Balonmano Zamora contaba con la pequeña ventaja de estar fuera de puestos de descenso, aunque esta última semana ha sido empatada con el penúltimo, Cangas. Pero ahora, tras el empate de los gallegos ante Anaitasuna, los zamoranos ocupan el penúltimo lugar, segundo puesto de descenso, y están a un punto de su rival directo, el conjunto gallego.

 

El MMT Seguros ha cosechado una nueva derrota por 25-19 en Irún ante Bidasoa. Un enorme partido de Mouriño, con 9 goles, y la aportación del siempre contundente Jortos no han servido para sacar algo positivo de la visita a la difícil cancha de Artaleku. Mientras tanto, Cangas ha empatado con Anaitasuna en cancha gallega y todavía pudo sacar algo más, porque los navarros han empatado a 25 con un siete metros a menos de 30 segundos del final.

 

Ahora los zamoranos están en una situación muy complicada a falta de sólo cuatro jornadas. Su calendario es más complicado sobre el papel que el de Cangas; baste decir que los dos próximos partidos son ante el primero y el tercero: el FC Barcelona el sábado 21 en el Ángel Nieto de Zamora y ante Granollers en la antepenúltima jornada. Después quedará el viaje a Guadalajara y el último partido en casa ante Anaitasuna. A Cangas le quedan partidos fuera con Teucro y Huesca, y en casa ante el colista Puerto Sagunto y ante Puente Genil en la última jornada.

 

Con este panorama, el MMT Seguros necesita sumar al menos un punto más que los que consiga Cangas en las últimas cuatro jornadas, el punto que ahora les separa. La pelea por evitar los dos puestos de descenso está entre ellos y Puerto Sagunto que está a sólo un punto de los zamoranos, y que todavía tiene mucho que decir, especialmente en ese enfrentamiento directo; Puente Genil y Teucro parecen ya inalcanzables.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: