Cyl dots mini

El MMT Seguros cae con claridad ante un Benidorm muy inspirado

El MMT Seguros no pudo puntuar en cancha alicantina. Foto: BM Benidorm

El MMT Seguros de Zamora ha sumado una clara derrota en su visita a Benidorm, donde se ha visto superado por un rival en un gran momento. El conjunto zamorano aguantó el intenso ritmo local los diez primeros minutos y logró rehacerse después, pero no se queda sin puntuar antes de los dos choques contra Barça y Naturhouse.

BENIDORM - 31

MMT SEGUROS ZAMORA - 22

 

BM Benidorm: Moyano, Torras, Didac (2), Esteban (3), Grau (4), Jiménez (5), Cuartero (6); Porras (1), Santamaría (1), Jorge Sánchez (2), Javito (4), Llorens, Óscar Río (2), Iván (1) y Guzmán (p.s.).

 

MMT Seguros Zamora: Miranda; Juárez (2), Reyes (1), Peli (1), Octavio (8, 4p), Alonso (1), Camino (1); Ceballos (3), Fernando, Jortos (2), Guille (1), Dela (2) y Catanas (p.s.).

 

Parcial cada cinco minutos: 1-2, 4-3, 8-3, 10-6, 12-8, 13-9 (descanso); 16-10, 20-13, 23-14, 26-15, 30-17 y 31-22.

 

Árbitros: Alberto Ballano y Juan José Belloso. Excluyeron a los locales Adrián Santamaría, Jorge Sánchez y David Cuartero (2) y a los visitantes Isma Juárez y Alonso.

 

Incidencias: partido disputado en el Palau d'Esport L'illa ante 600 espectadores (dato oficial).

El MMT Seguros acudía a Benidorm con el objetivo de sumar antes de enfrentarse en el Ángel Nieto a los dos equipos Champions. La visita de Barça y Logroño y la derrota ante Huesca configuraban el choque de este Viernes Santo, primero de la Liga Asobal, como de urgencia adelantada. No obstante, el buen momento del rival alicantino hacía muy complicado el objetivo de traerse algo positivo.

 

A la postre, el Benidorm ha demostrado su gran momento de forma. Tras los primeros minutos de tanteo, ha maniatado el ataque zamorano y ha logrado salir a la contra con facilidad, donde ha cimentado su ventaja. A pesar de ello, García Valiente logró frenar la sangría con dos tiempos muertos y la aportación de Octavio y Ceballos, inspirado hoy.

 

Sin embargo, en la segunda parte hubo más de lo mismo. El MMT se veía incapaz de hincarle el diente a la defensa alicantina y cuando se lograba estaba en frente uno de los peligros señalados por el técnico zamorano, el meta Moyano, autor de un increíble 46% de paradas e infranqueable por momentos (doce paradas se anotó). Los locales salían a la contra con facilidad, machacando a los zamoranos que llegaron a perder de trece.

 

A partir de ahí no hubo nada que hacer salvo impedir que el marcador fuera más abultado y pensar en los dos próximos y complicados compromisos ante los equipos Champions. El primero, el sábado día 11 de abril ante el todopoderoso FC Barcelona, que lleva 54 victorias consecutivas en Asobal: el conjunto de Xavi Pascual no pierde desde la penúltima jornada de la temporada 2012/13. Y después vendrá el Naturhouse La Rioja, otro de los considerados inaccesibles.