El MMT Seguros cae con honor y da protagonismo a una joya de la cantera ante el FC Barcelona

El MMT Seguros ha perdido este miércoles 32-20 ante el FC Barcelona con protagonismo del joven Raúl Maide, que hizo cuatro goles.

El MMT Seguros ha caído con dignidad en su visita al Palau Blaugrana por un honroso 32-20 ante el todopoderoso FC Barcelona. Estaba claro, como ha ocurrido siempre en los partidos que el Balonmano Zamora ha jugado en Asobal ante el Barça, que los catalanes iban a ganar. Llevan ya cuatro ligas seguidas sin perder en España (su última derrota data de mayo de 2013). Pero los 'guerreros de Viriato' salen siempre a exprimirse en la cancha, aunque sea el mítico 'palau'... con sólo 400 asistentes.

 

En todo caso, nunca dio la sensación de que el Barça apretara a fondo, con la excepción quizás de Valero Rivera. Xavi Pascual decidió salir sin Gonzalo Pérez de Vargas en la meta, justo al contrario que Eduardo García Valiente, que le dio la titularidad a Calle, que hizo cuatro paradas en los quince minutos que estuvo en cancha. Pero la gran sorpresa fue el protagonismo del joven canterano Raúl Maide, máximo goleador del equipo con cuatro tantos y que hizo tres goles en la primera parte. Terminó 19-9 con el choque ya resuelto, pero con acciones vistosas por ambas partes: a destacar un rechace cazado por Iñaki que lo convirtió en un gran pase por la espalda a Abalós.

 

En la segunda parte, el Barça se dejó ir y el MMT Seguros lo tuvo más fácil para mantenerse en el partido. El resultado fue un parcial de 13-11 para dejar el 32-20 final, ni mucho menos el resultado más abultado que ha endosado el equipo blaugrana esta temporada:  hace una semana le endosó 43 tantos y 24 goles de ventaja a todo un Granollers, próximo rival de los zamoranos dentro de diez días.