El MMT Seguros cede un punto en su reestreno en un final agónico

El Balonmano Zamora deja escapar una primera victoria de temporada que tuvo en su mano hasta segundos del final, cuando una jugada mal resuelta por parte del recién llegado Anderson condenó al empate ante Teucro (28-28).

Un punto ha sido el rédito para el MMT Seguros en su primer partido de Liga, botín que se antoja escaso porque a segundos del final tenía en su mano la primera victoria de la temporada oficial. Sin embargo, una última jugada mal resuelta y con inferioridad de dos jugadores dio al traste con esta posibilidad. El Balonmano Zamora llegó a ganar de cinco tras una segunda parte a gran nivel, pero en los últimos minutos se dejó ganar terreno por parte de Teucro hasta la jugada fatídica. Al final, 28-28 con sabor agridulce por los buenos minutos de juego.

 

A pesar de un inicio muy dubitativo, el Balonmano Zamora llevaba muchos minutos hacienodo las cosas muy bien. Buena parte de la primera mitad y casi toda la segunda. Tras arrancar despistado y abajo en el marcador, el conjunto 'Viriato' puso los pies con fuerza en defensa y con las paradas de Calle empezó a hacer camino. Abalós, gran trabajo en el pivote, fue vital. 14-13 al descanso. La reanudación se movió por los mismos derroteros con el MMT a buen ritmo y aprovechando que Fafa, Mouriño, Octavio, Jaime y el recién estrenado Anderson estaban lanzados.

 

Pero ha llegado la fase final de partido, con tres arriba, y el equipo ha tomado malas decisiones. Con Teucro creyéndoselo, ha habido dos exclusiones y el MMT ha jugado el último minuto con dos menos, pero lo ha tenido para ganar. A falta de unos pocos segundos, estaba arriba y ha fallado primero un tiro Jortos para que los gallegos quedaran a uno a falta de 20 segundos, pero con la última posesión para los zamoranos. "La última jugada estaba pensada para llegar hasta el final, hasta que nos pitaran pasivo, acabar con el balón en la mano", ha reconocido Eduardo García Valiente, "tenemos el balón y el tiempo a nuestro favor". Pero ahí Anderson ha decidido tirar y su lanzamiento ha ido al larguero con tiempo para el gol de la igualada. 28-28, un punto para empezar y una importante lección para el resto de la semana.

Noticias relacionadas